SEGUNDO ATAQUE EN MENOS DE UN MES CONTRA LA HEREDERA AL TRONO Y SU HERMANA

Otra intolerable agresión contra la princesa Leonor y Sofía: TVE coloca su foto en la noticia de la vacunación de sus tías

El programa se disculpa a los pocos segundos de la tropelía pero las redes sociales ya eran un hervidero

Otra vez en el mismo programa, ‘La hora de La 1’, y en el mismo canal, la Primera de Televisión Española. Al igual que sucediera con el dantesco rótulo contra la princesa Leonor, heredera de la Corona, el día que se supo que se estudiaría en el extranjero, y que provocó un cisma dentro y fuera de la Corporación que acabó con el despido del autor del letrero, lo de este 3 de marzo de 2021 amenaza con superarlo.

¿Qué pasa en TVE? Que son sesgados, manipuladores e incluso incompetentes algunas de sus más altas esferas es innegable. ¿Pero por qué son tan torpes? Nadie se lo explica. En esta ocasión, la polémica es que las hermanas de Felipe VI, las infantas Elena y Cristina, se habrían puesto la vacuna contra el coronavirus aprovechando una visita a su padre, don Juan Carlos, a Emiratos Árabes.

Pues en ‘La hora de la 1′ vuelven a ‘fallar’ y colocan la foto de la princesa Leonor y su hermana, Sofía, en lugar de la de sus tías, que es la que debería haber aparecido. Es el segundo ataque contra la heredera desde dicho programa en menos de un mes. Insuperable. Lo denunciaba así la plataforma ‘TVE Libre’:

Crónica de otro despropósito

Esta fue la sucesión de hechos.

Mónica López comentaba la última hora de la vacunación de las infantas Elena y Cristina. Acto seguido, para ampliar, el copresentador Igor Gómez se ponía ante una pantalla gigante para hablar de este tema, pero en lugar de aparecer la foto de las hermanas del rey aparecía una foto de las infantas Leonor y Sofía.

En el mismo rótulo, aparecían don Juan Carlos de Borbón al lado de sus nietas, asociándolas de nuevo con su abuelo, como ya pasara con el polémico rótulo en el que se decía «Leonor se va de España, como su abuelo».

Las disculpas están muy bien pero ¿y las dimisiones?

Cuando se ha dado cuenta del fallo, Gómez pedía disculpas, pero ya era tarde y las redes sociales eran un hervidero.

El programa, a su vez, emitía un hilarante tuit: «Ha sido un error técnico».

Pedimos disculpas porque hemos usado una imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía en lugar de las infantas Elena y Cristina, para ilustrar la noticia de la vacunación de estas últimas en Emiratos Árabes. Ha sido un error técnico e, insistimos, pedimos disculpas de nuevo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído