ROSA MARÍA MATEO PONE LA 'GUINDA' A SU MANDATO EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA

El ‘homenaje’ de RTVE al 8-M durante la gala de los ‘Goya’: «Esta cobra, macho, pero puta, puta»

"Esa se llama Marta Nieto. Es mi prima. ¿Tu prima? Pues preséntamela"

Los comentarios machistas que se colaron en el Facebook de RTVE durante la previa de la gala de los 'Goya'

El vídeo no tiene desperdicio y alguien tendrá que rendir cuentas en RTVE.

Lo que está claro es que la salida de Rosa María Mateo de la corporación, que será en abril de 2021, va a ser de todo menos tranquila.

Pero lo que sucedió en la noche del 6 de marzo de 2021 va a pasar a los anales de la historia como uno de los esperpentos mayores que se han podido ver en RTVE.

Y todo hubiese pasado desapercibido de no ser por un periodista que siguió todo el desarrollo de la gala de los ‘Premios Goya‘ y no solo por lo que se ofrecía en La 1, sino también por el vídeo en directo que habilitó la televisión pública en su perfil de Facebook.

Todo sucedió en el traslado de los invitados desde el Gran Hotel Miramar, en Málaga, hasta el Teatro Soho Caixabank. La mayoría de quienes iban a tomar parte del evento con la entrega virtual de los ‘cabezones’ hacieron un posado frente a los fotógrafos para lucir el vestido de alta costura que habían elegido para la ocasión.

Gracias a Sergio López, que capturó el momento, los espectadores que veían en ese momento los detalles previos a la gran fiesta del cine español, no podían dar crédito a lo que escuchaban cuando aparecía en escena la actriz Marta Nieto.

El diálogo, insistimos, es una concatenación de ‘perlas cultivadas’ y que además dejan en una pésima posición a RTVE cuando, de manera institucional, es una cadena que se ha volcado con el Día Internacional de la Mujer.

Pues este es el particular ‘homenaje’ de RTVE al 8-M durante la gala de los ‘Goya’:

– Esa se llama Marta Nieto. Es mi prima.

– ¿Tu prima? Pues preséntamela…

– ¿Está buena? Pues te digo una cosa: es la más buena de todas…

– Pues mira, la que no quieras, pa mí.

– …porque las demás eran todo esqueletillos… Solamente una cantante, la Nancy Peluso… Bueno, y una que parecía un putón verbenero, toda llena de tatuajes…

– ¡Esa pa mí!

– Y digo: ‘No sé de donde la han sacado a esta, pero joder, esta cobra, macho’. Pero puta, puta… seguro. Qué pinta, macho.

– Luego llegas ahí y dices: «No tengo dinero».

– Esta es guapa, sí, esta es guapa…

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído