Siete minutos de entrevista propagandística a la ministra del 8M desde la tele pública

Cintora ‘se olvida’ de todas las preguntas que los españoles realmente quieren hacerle a Irene Montero

"Gracias a vosotras, Jesús, gracias a vosotras". Y se fue tan contenta la ministra, con todos los pufos que tiene a su espalda...

Cintora 'se olvida' de todas las preguntas que los españoles realmente quieren hacerle a Irene Montero
Jesús Cintora e Irene Montero. TVE

Se pueden imaginar que este 8M de 2021 Cintora bebía los vientos por la ministra del 8M, Irene Montero, y por eso la tuvo en su TVE podemizada.

La pareja de Pablo Iglesias aparecía a hacer su propaganda por Las Cosas Claras, igual que por otros medios en este día clave (quizás el único), de su ministerio en todo el año. Pero es que en la tele pública, la que pagamos todos los españoles, la alfombra que le puso el presentador fue ver para creer.

Siete minutos de ministra del 8M hablando, bajo la dirección de tres preguntas del entrevistador, una de ellas completamente obviada por la protagonista.

«Me va a permitir que le felicite a usted, como a todas las mujeres», claro, Cintora, un poquito de peloteo siempre por delante.

«Feliz día a todas las mujeres, las que tengas en el plató y las que nos estén viendo. Todos los días son 8 de marzo», respondía la entrevistada.

Las únicas tres preguntas del periodista a su invitada, agárrense, fueron:

  • La declaración de Bárcenas en sede judicial.
  • La destrucción de un mural feminista en Ciudad Lineal.
  • Concentración de los hinchas del Atlético de Madrid en comparación a la prohibición de los actos del 8M.

 

Fue esta última cuestión la que Irene Montero desvió por completo, asegurando que ella acata las decisiones judiciales, y centrándose de nuevo en el movimiento feminista. Ella llegaba ahí a vender su libro…

Las preguntas que olvidó hacer Cintora

No le íbamos a pedir a Cintora que se pronunciara en los términos de Isabel San Sebastián («Niñata, tú lo único que has conquistado es la cama de Pablo Iglesias»), pero sí podríamos haber esperado, como servidores de lo público en TVE, que le hubieran preguntado por algunos de los temas de interés que acapara la ministra. Véase:

1. El tremendo plus de 58.000 euros a su subordinada por, entre otras cosas, promover la «penetración a la inversa»: 

Ademas de tachar sistemáticamente a todos los hombres de “opresores, violentos y promiscuos”, sostiene la nueva directora del Instituto de la Mujer que la igualdad pasa por “la penetración anal por parte de mujeres”:

«El ano es una de las principales zonas erógenas para hombres y mujeres. Especialmente para hombres. Para que se produzca un verdadero cambio cultural tienen que cambiar también las prácticas sexuales hegemónicas y hetero-normativas y que sin ese cambio, que afecta a lo simbólico y a la construcción de las subjetividades, no se producirá un verdadero cambio social que iguale a hombres y mujeres».

2. La pregunta de las preguntas, sobre su asesora-niñera… En la que sí le preguntaron pero pasó palabra en La hora de la 1 (TVE) en otra ocasión hace algunos días. Claro, que lo tuvo que hacer la periodista Paloma Cervilla, del ABC.

Paloma Cervilla: «Yo le voy a preguntar sobre sus presuntos privilegios. La Fiscalía ha pedido al juez que investigue si contrató usted a la cuidadora de su hija como un alto cargo con un sueldo de 51.000 euros. Si hay que investigar los presuntos privilegios de la Jefatura del Estado, también habrá que investigar en el Congreso sus presuntos privilegios. Habrá que investigarlo todo, porque todo es presunto».

Irene Montero: «Yo lo que pregunto es que quién repara el daño cuando todo eso quede archivado».

3. Cualquiera de los escándalos que acorralan a Podemos y sus líderes… Y se cuentan por decenas. Desde ellos mismos y su financiación, hasta los pufos de Monedero o los tuits de bocazas de Echenique…

 

«Gracias a vosotras, Jesús, gracias a vosotras». Y así es cómo terminó su intervención publicitaria de siete minutos fantásticos la ministra del 8M en TVE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído