MÓNICA LÓPEZ, JESÚS CINTORA Y EL CANAL 24 HORAS TRANSCRIBIERON AL LIBRE ALBEDRÍO LAS PALABRAS DE LA LÍDER DE CIUDADANOS EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

La frase de Villacís que TVE manipuló durante varias horas: «Como gobiernen PSOE y Podemos nos habéis jodido»

'La Hora de La 1', 'Las cosas claras' y el Canal 24 Horas quitaron las referencias a socialistas y podemitas

La frase de Villacís que TVE manipuló durante varias horas: "Como gobiernen PSOE y Podemos en la Comunidad nos habéis jodido"

Son sectarios hasta la náusea.

El problema es que no se percatan de que no están solos en el mundo, que hay más medios aparte de TVE.

Por eso no se concibe que en la televisión pública pagada con el dinero de todos los españoles se produzcan ejercicios de manipulación tan torticera.

Este 11 de marzo de 2021, lleno de actos en conmemoración de los asesinados en los atentados del 11-M en el año 2004, los corrillos políticos también dieron pie a seguir comentando el terremoto político de Murcia y su réplica madrileña.

Precisamente, en una de esas citas el presidente del Partido Popular, Pablo Casado y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos) intercambiaban un saludo protocolario.

Sin embargo, lo suculento de la escena fue la frase vertida por la número dos del Ayuntamiento capitalino sobre la decisión de Isabel Díaz Ayuso de disolver la Asamblea de Madrid e ir a elecciones.

Villacís fue muy contundente:

Como gobiernen PSOE y Podemos en la Comunidad nos habéis jodido.

Sin embargo, en TVE optaron por censurar la frase o, mejor dicho, una parte de la frase, la que contenía las referencias al PSOE y a Podemos.

Tanto en La 1, con Mónica López y Jesús Cintora, como en el Canal 24 Horas, se tapó durante varias horas el contenido íntegro hasta que al periodista de Ágreda (Soria) no le quedó más remedio que ofrecer la transcripción correcta:

Y es que, tal y como denuncian los compañeros de Plataforma TVE Libre, cambia mucho el sentido de las palabras de Villacís.

Porque no es lo mismo decir:

Como Gobierno nos habéis jodido.

Ya que equivale a culpar al PP de haber puesto en la calle a los consejeros de Ciudadanos.

A decir que:

Como gobiernen PSOE y Podemos en la Comunidad nos habéis jodido.

En este caso, evidentemente, es un señalamiento de la de Ciudadanos a los partidos de la izquierda, justo lo que en TVE trataron de ocultar hasta que Cintora no tuvo más remedio que dar la transcripción íntegra.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído