LA PRESENTADORA NO LE COMPRA LA MERCANCÍA AVERIADA A LA DE CIUDADANOS EN TELECINCO

Ana Rosa aprieta de lo lindo a Arrimadas: «La culpa no es de Ayuso, ¡ustedes encendieron la mecha!»

Ana Rosa aprieta de lo lindo a Arrimadas: "La culpa no es de Ayuso, ¡ustedes encendieron la mecha!"
Ana Rosa y Arrimadas. Telecinco

Bestial entrevista de Ana Rosa Quintana a Inés Arrimadas este 12 de marzo de 2021 en Telecinco.

Ya saben que la situación de la líder de Ciudadanos es delicadísima desde la hecatombe política formada en España este 10 de marzo de 2021, con mociones de censura, convocatoria de elecciones y demás parafernalia por varios territorios (y miedo a la traición en algunos otros).

Murcia fue el detonante, donde Ciudadanos y PSOE han acordado un nuevo gobierno que derroque al del PP con los primeros, y eso desembocó en la convocatoria de elecciones de Díaz Ayuso en Madrid traicionando al ‘pre-traidor’ Aguado, y otra moción en Castilla y León. Ciudadanos y Partido Popular, desgajándose por distintos lugares de España, y Arrimadas en el disparadero.

Así que por fin, algunas horas después de todo el jaleo, tuvo la oportunidad Ana Rosa de ejecutarle todas sus inquietudes en forma de preguntas a la tocadísima presidenta naranja. Y la conversación fue tan tensa como se esperaba, con un apretón sin igual de la entrevistadora a su protagonista.

Eso sí, esta entrevista llegó antes de un nuevo varapalo a la propia Arrimadas en forma de ruptura del acuerdo de la moción de censura en Murcia… Por si tenía poco encima… 

Ana Rosa: Lo que pasa es que también tienen ustedes molestos a muchos líderes de Ciudadanos; Aguado dice que no sabía nada, ni Cantó, ni Marín.

 

Arrimadas: No, perdone, lo que han dicho mis compañeros, lo dijo Juan Marín, es que sabían de los problemas de Murcia…

 

Ana Rosa: Pero que se iba a hacer una moción de censura, no. […] Lo de Ayuso ha sido una reacción a lo que ha entendido un ataque y el miedo a que se lo pudieran hacer a ella en esa misma mañana.

 

Arrimadas: Pues injustificado porque lo podríamos haber hecho a la vez y nosotros por ética no lo hemos hecho como la señora Díaz Ayuso, que ha dinamitado la Comunidad de Madrid por capricho. Mire cómo el señor Bonilla y el señor Mañueco no han hecho lo mismo…

 

Ana Rosa: Bueno, son situaciones distintas.

 

Arrimadas: Eso le parecerá a usted.

 

Ana Rosa: Bueno a mí y a cuarenta millones de españoles. La relación de Cs y el PP no tiene nada que ver con la que tenían en Madrid. […] Yo entiendo que usted tendría todos los motivos para hacer una moción de censura en Murcia, pero no puede decir que la reacción de Ayuso o que esto es culpa de Ayuso… ¡La mecha la enciende Murcia!

 

Arrimadas: No estoy de cuerdo. Sí que puedo decir que la reacción de Ayuso no la ha tenido nadie más.

 

Herrera ya le metió un buen rapapolvo

Viene sufriendo mucho Arrimadas desde hace meses por la situación complicada de su partido, y esta semana ha venido para machacarla… Se le nota en la cara.

Su primera aparición después del día explosivo fue apenas unas horas después en COPE, con Carlos Herrera, este 11 de marzo, donde también sufrió de lo lindo:

«A nadie se nos escapa que una decisión de esta envergadura, que sabemos que tiene repercusiones políticas, en un momento delicado, cuando usted decía que quien presente una moción en plena pandemia o es un irresponsable o tiene un problema moral, la han presentado…», deslizaba el presentador de ‘Herrera en COPE’.

 

La jefa del partido naranja intentaba escabullirse: «Desde luego, si no hubiera habido motivo. Es como presentar un adelanto electoral sin motivo, es un problema moral. Ahora, si es por incumplimiento reiterado en temas de vacunación o de corrupción, lo que es un problema moral es mirar para otro lado. La gente que vota a Ciudadanos no quiere que miremos a otro lado.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído