Ignacio Escolar era otro de los que hoy no encontraban consuelo tras consumarse el fracaso de la moción de censura a Fernando López Miras en Murcia.
El director de eldiario.es ha intervenido en ‘Al rojo vivo’ de laSexta para llorar a hombros de su presentador, Antonio García Ferreras.
Y eso que el periodista leonés insistía en poner el foco en «el ridículo» de Ciudadanos, pero Escolar no estaba interesado en el partido naranja, y sí en mostrar su opinión: el PP era un tramposo por hacer fracasar la moción que iban a presentarle los socialistas y los ‘naranjas’. El entrevistado llegaba a hablar incluso de «tamayazo», en recuerdo de la ‘desaparición’ de dos diputados díscolos del PSOE que impidieron al entonces candidato Rafael Simancas convertirse en el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid.
Antonio Maestre e Ignacio Escolar atacaos de los nervios. Sólo por eso creo que vale la pena.
— Juan Ruiz Richi (@juanrichi) March 12, 2021
Escolar: «Así funciona el PP cuando tiene el riesgo de perder el poder»
Escolar estaba que se lo llevaban los demonios:
García Ferreras: Si finalmente la moción de censura no triunfa, ehh…esto es un ridículo de Ciudadanos.
Ignacio Escolar: Sí, ridículo de Ciudadanos. Pero también la demostración de cómo funciona el PP cuando tiene riesgo de perder el poder. A mí esto me recuerda muchísimo a lo que pasó con el ‘Tamayazo’ en Madrid. No tanto por esos diputados, sino por esa consejera que fue una de las que participó en la negociación y ahora decide pasarse al PP. Hay que recordar que esto es una ruptura del PP del pacto anti-transfuguismo que firmó hace unos meses y que está en vigor y que es papel mojado cuando el PP se juega las cosas del comer.
Cuando Ignacio Escolar ladra, es que la derecha va por buen camino… pic.twitter.com/DdIzWnDy5o
— Saki⚰️Dark #ChinaCOVID (@LegioVI_Victrix) March 12, 2021
García Ferreras: Lo cierto es que, Ignacio, para el PP esto es una victoria, para el PSOE una derrota y Ciudadanos…yo no sé si queda herido de muerte
Ignacio Escolar: Desde luego que para el PP es un triunfo, pero es un triunfo haciendo trampa. Es una diferencia, las mociones de censura son legítimos en democracia, el transfuguismo no lo es. El PP ha roto ese consenso
García Ferreras: Yo sé que Arrimadas habló con Isabel Franco y esta le dijo que se mantenía en la posición inicial, ¿qué ha podido pasar?
Ignacio Escolar: Y ha incorporado a dos diputados más que hasta ahora no eran parte del Gobierno. Fomentan una práctica que el propio PP firmó en contra de ella.