CARLOS CUESTA DEJA PARA EL ARRASTRE A MONEDERO EN 'CUATRO AL DÍA'

Vuelve el ‘bulldog’ de Iglesias para la campaña de Madrid pero le crujen en TV con dos frases

"Como eres comunista, no dejas hablar"

Vuelve el 'bulldog' de Iglesias para la campaña de Madrid pero le crujen en TV con dos frases

Mucha intensidad en el Cuatro al día de este 15 de marzo de 2021, después de que la mañana hubiera sido de lo más movidita, con la dimisión de Iglesias en la vicepresidencia del Gobierno para irse a pelear por Madrid.

Así que por el programa de Joaquín Prat se pasó el gurú podemita, chamán a ratos, reapareciendo como el verdadero ‘bulldog’ de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, eterno defensor del amo de Podemos cuando peor dadas vienen. Monedero ejecutó entonces un discurso lleno de incoherencias:

Lo de pasar del 5% de votantes es lo menos relevante, porque en las últimas elecciones no se presentó en Madrid, porque se presentaba Carmena. Eso arrastró mucho voto y ahora no se va a dar. Podemos es una fuerza con mucho peso en Madrid.

 

Lo que está haciendo Iglesias son muchas jugadas, está diciendo que hay recambio de Podemos en el Gobierno; están Yolanda Díaz, que la adora mucha gente del amplio ámbito de la izquierda, y está Ione Belarra.

 

Estamos diciendo que no siempre tienen que ser los mismos los que están mandando. Él, de repente se arremanga y baja al barro del territorio y esos que decían que solo quería mandar, ¡mirad lo que ha hecho Pablo Iglesias!

La pregunta clave llegaba entonces de Joaquín Prat: «Y si no gana, ¿se va a quedar en la oposición en la Asamblea de Madrid?» Pero obviamente, Monedero seguía a lo suyo:

Supongo que sí, quién sabe lo que va a hacer cada uno en el futuro… Pero digamos que Iglesias toma apuestas que son siempre muy decentes…

 

Por suerte en la mesa de debate también estaba el periodista Carlos Cuesta, que en apenas una par de frases dejó para el arrastre a Monedero:

No me extraña que tengan que acabar mandando a una persona con rango de vicepresidente a unas elecciones autonómicas con este discurso, porque claro, son fantasías animadas: todo el mundo es fascista.

 

A Pablo Iglesias no le debe preocupar mucho el escudo social cuando se va cuando peor está…

 

Yo sinceramente creo que se va porque se presenta un anticipo electoral general y quiere cancha mediática par poder bombardear a gusto. Su enemiga no es Ayuso, es Pedro Sánchez.

 

«Como es comunista, ¡no deja hablar!»

El debate se fue poniendo cada vez más tosco, hasta que el enfrentamiento entre Cuesta y Monedero surgió inevitablemente:

Cuesta: Deja de mentir, Juan Carlos… No me deja hablar este señor… Como es comunista, no deja hablar. Todo los que no entramos dentro del paradigma Podemos somos todos fascistas.

 

Monedero: ¿Pero quién dice eso? ¡Eres tú el que estás mintiendo! Sé serio, respétate un poquito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído