LAS DOS CADENAS SE PROPONEN PARA RETRANSMITIR EL EVENTO EL PRÓXIMO 2 DE MAYO, DOS DÍAS ANTES DE VOTAR

Sigue la fiesta y la ‘ejemplaridad’: TVE y laSexta se ‘pegan’ por organizar el debate electoral en Madrid

El morbo está servido: ver juntos en el mismo plató a Isabel Díaz Ayuso contra Pablo Iglesias.

Sigue la fiesta y la 'ejemplaridad': TVE y laSexta se 'pegan' por organizar el debate electoral en Madrid
Ana Blanco y Ana Pastor.

Aquí cada uno a lo suyo. El ejemplo ya nos lo están sirviendo muchos políticos, con mociones de censura, intrigas de Palacio, aprendices de Maquiavelo y convocatoria de elecciones en plena pandemia del coronavirus. La cuarta ola, al acecho.

Convocado el juego, es hora de jugar. Y a ello se prestan los medios. Públicos y privados. Ya lo dice el refrán catódico que nos grabamos a fuego los estudiantes de Ciencias de la Información: cada uno en su casa y la televisión en la de todos.

Atresmedia era la primera en romper la baraja. La dirección de comunicación del conglomerado mediático anunciaba mediante una nota de prensa que era laSexta quien convocaba «a un gran debate» para el 2 de mayo con los seis partidos que actualmente tienen representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid.

La cosa, nadie lo puede negar, tiene su morbo. Ver juntos en el mismo plató de televisión a Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias ofreciendo lo mejor de su repertorio tiene que dar audiencia por narices.

La cadena se justifica, según esa nota enviada a los medios, «en el interés por la información en directo» y «su voluntad de servicio al ciudadano». Angelitos…

La propuesta, sin que haya sido contestada, ya tiene madrina escogida. Será, por supuesto, la presentadora de ‘El Objetivo’ Ana Pastor quien se lleve esa gloria.

TVE reclama su sitio

Las cadenas de televisión entienden que el 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, es el día ideal para hacer el evento.

Las elecciones tendrán lugar el martes 4 de mayo, un día que constituye toda una novedad en España, por lo que dicho debate debería cerrarse antes de las 00:00 del mencionado domingo 2 de mayo para no interferir en la mal llamada e innecesaria jornada de reflexión. En mantener inercias, cuanto más innecesarias sean, es especialidad de la casa. Marca España.

Pero laSexta y Ana Pastor aún no pueden cantar victoria, ya que les ha salido un competidor de boca de la tele pública, que sufragamos estoicamente todos los españoles.

Al inicio del Telediario de las 15h, la presentadora, la eterna Ana Blanco, reclamaba para su canal lo que ellos consideran que es suyo. Televisión Española también se postula para celebrar ese debate final de que estarán pendientes no solo muchos madrileños sino gran parte de los españoles.

De momento, los partidos aún no han dicho qué propuesta les seduce más, pero la batalla, qué duda cabe, también se juega en el tablero de los medios.

Hay formaciones que aún no han decidido qué candidato presentarán, como es el caso de Ciudadanos, aunque todo lo que fuera alguien diferente a Ignacio Aguado sería una sorpresa, y por tanto bastante tienen con encarar la cita con las máximas garantías. Veremos a ver quién se lleva la palma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído