PILAR GÓMEZ Y EDUARDO INDA DESTROZAN AL AÚN VICEPRESIDENTE POR SU MISOGINIA

Leña a Pablo Iglesias en Ana Rosa por machista: «Me guiñó el ojo en una tertulia. ¡Es repugnante, vomitivo!»

Leña a Pablo Iglesias en Ana Rosa por machista: "Me guiñó el ojo en una tertulia. ¡Es repugnante, vomitivo!"

El movimiento fortuito de Pablo Iglesias del pasado lunes 15 de marzo de 2021 va a dar para mucho, porque se ven desde lejos las intenciones del podemita de irse colocando para las elecciones generales venideras y porque al final, como casi siempre, le ha salido la vena machista.

Iglesias se fue mal del Gobierno, avisando a última hora de su movimiento estrella (o estrellado, veremos), y aunque es un alivio para Pedro Sánchez, ya se ha encargado el podemita de dejarlo todo bien atado en la coalición. Mucha menos gracia le ha hecho el asunto a la candidata de Más Madrid, Mónica García, a quien el macho alfa Iglesias pensaba llegar y arrasar.

Sin embargo, se defendió la ‘pistolera’ de Errejón y concurrirán por separado a las elecciones en Madrid; como casi siempre, el chiste de la izquierda y sus escisiones…

En El Programa de Ana Rosa ya este jueves 17 de marzo de 2021 abordaron esta maniobra extravagante del futuro exvicepresidente del Gobierno, y lo hicieron acentuando la clave de machista del comunista:

Eduardo Inda: Pero qué es esto de que llegue un señor para apartar a una señora que se iba a presentar de candidata, y no digan nada las feministas de Podemos… Hn defendido al macho alfalfa. Es una cosa de locos.

 

Ana Rosa:  Al revés, le han llamado amo. Lo de Isa Serra fue lamentable.

 

Pilar Gómez: El gran defecto que tienen en Podemos es que las mujeres están acostumbradas a eso, que las ponen, las quitan… A Pablo Iglesias le ocurre especialmente con las mujeres. Yo considero que es un machista. Yo tuve una experiencia con él y es un machista. A mí me guiñó el ojo en una tertulia en la que estaba rodeada de compañeros…

Se refiere a este momento, de los más lamentables vistos en televisión. 

Inda: ¿Eso Iglesias? ¡Qué repugnante tío! ¡Es vomitivo!

 

Pilar Gómez: Y luego lo de las primarias, porque este señor se va y dice quién se queda de sustituta de Podemos, quién va a ser ministra, quién le sobra en Madrid.

 

Inda: Y que la ministra de Igualdad esté callada es repugnante en términos de igualdad…

Los momentos más machistas del ‘progre’ Pablo Iglesias que las feministas callan

Aquí va una recopilación de algunos: 

«¡Qué bonito abrigo de piel llevas!»

En una rueda de prensa en el Congreso, Pablo Iglesias intento burlarse de la periodista Ana Romero, quien le había preguntado si su decepcionante resultado electoral afectaba a sus intenciones de pacto de Gobierno.

«¡Qué bonito abrigo de piel llevas!», se limitó a declarar el dirigente podemita, mientras sus compinches y la propia Irene Montero sonreían como lelos .

Levy «se calienta»

Pero las periodistas no han sido las únicas atacadas por el rampante machismo de Iglesias. También lo han sido las dirigentes de otros partidos políticos como Andrea Levy, la vicepresidenta de Estudios y Programas del PP. Durante la investidura fallida de Pedro Sánchez, el líder podemita manifestó que Levy «se calienta» con el diputado de su partido Miguel Vila.

El secretario general de Podemos manifestó que ofrecía su despacho en el Congreso para que «ambos se conozcan mejor».

Ridiculizando la condición de mujer de la ‘popular’, el tono jocoso de Pablo Iglesias fue en aumento hasta confesar que se sentía «preocupado» ya que se ve incapaz de «controlar la virtud de sus diputados» y que ante ese contexto lo único que puede hacer es «facilitar su despacho».

Iglesias realizaba este alegato en el estrado del Congreso de los diputados, a la vista de todo el mundo, para intentar justificar su rechazo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

«La única fuerza de Botella es su marido»

Ana Botella, la que fuese alcaldesa de Madrid entre 2011 y 2015, también estuvo en el blanco de los ataques machistas de Pablo Iglesias. El líder podemita menospreciaba los logros de Botella y señalaba que llegó a la Alcaldía de la capital por ser esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar.

«Es una pena que en un día como hoy tengamos que hablar de Ana Botella, que representa todo lo contrario a las mujeres valientes. Es la que encarna ser esposa de, nombrada por, sin preparación…y además de belicista, es una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido y de los amigos de su marido», destacaba Iglesias en una tertulia de La Sexta Noche.

Se dirigía a sus alumnas por su físico

La actitud machista de Iglesias no viene de ahora. En su época de profesor en la Universidad Complutense de Madrid se dirigía a sus alumnas por sus rasgos físicos, mientras que a los chicos les llamaba por su nombre.

Así lo revelaban referencias recogidas en el blog de Colectivos de Jóvenes Comunistas de su Universidad.

La bitácora de estudiantes comunistas publicó en febrero de 2014 una entrada titulada [Somosaguas] Lo que no sabes de los líderes de Podemos. Ni Juan Carlos Monedero ni Pablo Iglesias salían bien parados por diversos motivos. Uno de ellos era el retrato de ambos en el que se les presentaba como machistas. En el caso del secretario general de la formación morada se dice de él:

«También sabemos que Pablo Iglesias en sus clases se dirige a las alumnas, no por su nombre o apellido cómo sería lo lógico, sino por sus rasgos físicos o diminutivos, actitud machista que choca frontalmente con el aparente feminismo del que hace gala en la televisión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído