El líder de Podemos excitar los instintos más primarios de los fanáticos de izquierda más sectarios

El ‘insultador’ Iglesias arranca la campaña en TVE, llamando ‘delincuente’ a Ayuso y ‘mentiroso’ a Sánchez

El vicepresidente del moño: "Es más que probable que cuando se investigue de verdad a Ayuso acabe en prisión"

El 'insultador' Iglesias arranca la campaña en TVE, llamando 'delincuente' a Ayuso y 'mentiroso' a Sánchez
Pablo Iglesias en TVE. PD

Ya sabemos en qué va a consistir la campaña electoral de Pablo Iglesias en Madrid y a qué se va a dedicar durante los 45 días que quedan para los decisivos comicios madrileños: a excitar los instintos más primarios de los fanáticos de izquierda más sectarios.

Y lo va a hacer insultando y arropado por los periodistas de la ‘Brunete Pedrete’ y por unos medios de comunicación como RTVE o LaSexta que se tragan genuflexos todo lo que salgan de la boca del conytuge de Irene Montero, ministra de Igualdad.

Como no podía ser de otro modo, el pistoletazo de salida se lo han dado en la televisión publica, que pagamos todos los contribuyentes y usan ellos, en un programa nefasto, deficitario y cada día con menor audiencia, llamado ‘Las Cosas Claras’, donde el líder de Podemos ha colocado a Jesús Cintora con un sueldo millonario.

Pues ante un Cintora con gesto arrobado, el todavía vicepresidente de Sánchez, de quien corren rumores que ya no duerme en el chalet de Galapagar sino en un pisito de la zona de Serrano en compañía de Lilith Verstrynge, ha soltado lindezas como estas:

«Es más que probable que cuando se investigue de verdad a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sea imputada y acabe en prisión».

«Es un peligro para nuestra democracia que esta gente pueda gobernar. Son peligrosos, cuando decimos que el PP es sinónimo de delincuencia y de crimen estamos diciendo la verdad. Que profascistas puedan gobernar es una amenaza enorme».

Lo lógico, lo profesional, es que el presentador del programa le hubiera apretado un poco o al menos pedido que detallara por las pruebas o indicios que soltar semejantes acusaciones, pero no ha sido lo de este 19 de marzo de 2021 una entrevista, sino un masaje y Cintora se limitaba a asentir.

Iglesias, tras afirmar estar convencido de que Ciudadanos «va a desaparecer», se permitió el lujo de recomendar en antena a la presidenta de la Comunidad de Madrid que sea «prudente» cuando dice que quien está ‘acabado’ es él.

.«A ver si el 4 de mayo va a ser el último día de Ayuso. Hace falta que mucha gente desmotivada se movilice y a lo mejor esa arrogancia se traduce en que el 4 los acabados son la derecha y la ultraderecha.

En tono profesorar, obviando las encuestas que le situan como cuarta fuerza política en Madrid, el líder de Podemos insistió en que el escenario «ha cambiado por completo»

«Hay que debatir. Que estoy acabado me lo han dicho un montón de veces. No se me caen los anillos por estar donde tengo que estar, salimos a ganar».

«Me dijeron que era imposible que formara parte del Gobierno, ahora quiero ser presidente de la Comunidad de Madrid y hay una posibilidad. Creo que esta señora puede salir del gobierno», ha precisado.

Respecto a la decisión del portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, de presentarse a las primarias para optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Iglesias ha dicho que lo «respeta» pero que cree que es «demasiado tarde».

«Cuando intentaron reaccionar en Murcia ya estaban los billetes de García Egea comprando tránsfugas».

Con respecto a Iñigo Errejón y a su equipo, que le sacudió de lo lindo hace un par de días y ha rechazado coaligarse con él, Iglesias ha asegurado que no dirá «una sola mala palabra», porque eso es lo que divierte a la derecha.

«No van a escuchar una sola mala palabra por mi parte ni de Más Madrid ni del PSOE. Tenemos que remar juntos».

El todavía vicepresidente segundo del Gobierno al PSOE que si piensan que con «un poquito de presión mediática» les pueden doblegar, están equivocados.

«No nos van a doblegar», aseveró en relación con la regulación de los alquileres en la futura Ley de Vivienda.

En la entrevista, Iglesias recordó que el acuerdo sobre los alquileres se firmó en público y que el presidente del Gobierno, no se puede permitir «mentir a la cara a sus votantes», quienes le van a preguntar «qué es esto de favorecer a los grandes propietarios cuando había firmado un acuerdo para bajar los precios del alquiler».

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído