NO EXTRAÑA NADA ESTA ARGUCIA DE LA CADENA DE MEDIASET

Así manipuló Telecinco el debate sobre el documental de Rocío Carrasco

Rocío Flores, hija de denunciante y denunciado y aludida constante en el documental y el programa, fue vetada cuando quiso participar

En Mediaset y Telecinco tenían clara la hoja de ruta del documental de Rocío Carrasco emitido en el prime time de este 21 de marzo de 2021.

Las primeras piezas no serían emitidas y ya, sino que vendrían precedidas de una introducción de Jorge Javier Vázquez en una suerte de Domingo Deluxe especial, rodeado de colaboradores habituales tipo Belén Esteban, y después, de algunos otros que aportaban una clara carga ideológica.

Un debate sectario

La aparición en el debate de analistas de política como Ana Pardo de Vera o Euprepio Padula definitivamente volcaron el sesgo político hacia el lado izquierdo. No hacía falta ver el documental, ya se sabía por dónde iban a ir los tiros.

Y efectivamente así fue. Rocío Carrasco ‘pintó’ a un Antonio David Flores maltratador y rápidamente consiguió el apoyo de buena parte de la audiencia con su testimonio, incluyendo, qué sorpresa, a la mismísima ministra de Igualdad, aunque posteriormente aseguró no haberse leído en detenimiento los autos judiciales habidos hasta la fecha al respecto. ¿Para qué? El juicio popular de Telecinco ya estaba en marcha. 

Despido de Antonio David

Unas sentencias que han dejado las acusaciones de la protagonista sobre Antonio David sobreseídos temporalmente… Sin embargo, el colaborador de Sálvame se encontraba con la carta de despido por parte de Mediaset al día siguiente de la emisión del documental. ¿Cabe tal carga de hipocresía en los mandamases de Telecinco? Cabe, cabe, esa, y más. Pero es Telecinco; volverá cuando más le necesiten.

Porque como bien cuenta Sergio Espí, los directivos de la cadena sabían perfectamente el contenido audiovisual de los vídeos de Rocío, y hasta el mismísimo viernes allí estuvo en Sálvame el aludido y acusado Antonio David:

Todos sus jefes habían visto el documental pero aún así le pagaban. Ahora le echan.

Pero en Telecinco ya tenían su hoja de ruta marcada.

Rosa Benito, muy tocada en Ya es mediodía

Los diseñadores del espectáculo en Mediaset saben a la perfección cómo hacerlo todo. Este tema lo van a explotar ahora durante semanas, quizás meses, hasta que otro mejor lo supere o termine simplemente exprimido.

Para no cerrar el flujo, otra protagonista de la familia estaría en Ya es mediodía este lunes. Rosa Benito, llorando:

Me vi en su piel y cuando una persona hace eso es porque ya no se puede más. Me conmovió Rocío, me transmitió dolor, cuando la veía llorar era como… ¡cuántas cosas! Se enamora y el amor te hace hacer cosas… No tenemos que tener miedo, que es lo peor del ser humano.

Obviamente, El programa de Ana Rosa había abordado el tema y Sálvame haría lo propio toda la tarde, con ministra de Igualdad incluida. Y aún sin ser Telecinco, les dieron la tarde fecha también a los vespertinos de Cuatro: Todo es mentira y Cuatro al día.

Veto a Rocío Flores

Pero el mayor de los vetos que confirma la manipulación de Telecinco fue el veto a la entrada de Rocío Flores, la hija de denunciante y denunciado, en directo en el debate.

Por suerte, ella misma lo contó varias horas después a través de redes sociales:

Ayer intenté entrar en directo para explicar algo y para tender un puente una vez más. No se vio oportuno, no se me dejó… Hago este vídeo para que la gente entienda por qué no me pronuncié.

Claro Rocío, entrarás cuando Mediaset lo estime oportuno, siempre en pro de un buen share.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído