IRENE MONTERO EN 'SÁLVAME' Y PABLO IGLESIAS EN EL INFORMATIVO DE PIQUERAS

El matrimonio de Galapagar se echa en brazos de Telecinco para aprovechar el tirón ‘Rocío Carrasco’

La ministra de Igualdad se mete de lleno en el drama de Rocío Carrasco valiéndose del inmenso share y del populismo feminista; el exvicepresidente se pasea en una entrevista muy amable de Piqueras

El matrimonio de Galapagar se echa en brazos de Telecinco para aprovechar el tirón 'Rocío Carrasco'
Pablo Iglesias e Irene Montero. Telecinco

Este 23 de marzo de 2021 tuvo mucha actividad -algo poco usual- el matrimonio de Galapagar, y la centró principalmente en Telecinco, la tele que arrasa.

Y es que en la cadena principal de Mediaset saben muy bien hacer televisión, especialmente de un tipo concreto, la que habla de sentimientos primarios y los enseña, y prácticamente están con ello todo el día. El salseo tiene su cabida en Ana Rosa por la mañana, al mediodía con Sonsoles Ónega, toda la tarde en Sálvame y los pertinentes realities o novelas turcas terminan de completar el panorama.

Este pasado domingo 21 de marzo de 2021 la cadena arrasó con la emisión del polémico documental de Rocío Carrasco y todo lo que conllevó tras él.

De modo que el lunes 22 las reacciones fueron parte del día en Telecinco. Lo que no esperábamos tanto los espectadores de a pie es que los que iban a tratar de aprovechar el tirón serían los mismísimos políticos más famosos de Galapagar, Pablo Iglesias e Irene Montero, pero a decir verdad, les pega hacerlo.

Irene Montero entrando en el mismísimo Sálvame

Ella, ministra de Igualdad, entró en directo en Sálvame para aprovechar el tirón de share en estos momentos dulces que vive la cadena, y él, ya casi exvicepresidente y candidato en Madrid, hizo lo propio apareciendo en el informativo de Pedro Piqueras para ser entrevistado:

Yo creo que tanto el testimonio como los índices de audiencia significan que el Ministerio de Igualdad tiene que seguir trabajando.

Hay que estar ahí siempre que una mujer quiera dar el paso de denunciar los malos tratos, sobre todo que si ha tenido que pasar por esa etiqueta de ‘mala madre’ a la que han contribuido los medios de comunicación.

Este país está luchando contra la violencia contra las mujeres y que ocurre por el hecho de ser mujeres. Tenemos todas las herramientas puestas al servicio de esas mujeres.

Tenemos muchos retos por delante. Somos conscientes de que hay una justicia patriarcal.  Queremos modificar la diferencia entre abuso y agresión sexual.

De media, una mujer que sufre violencia machista tarda 8 años y 8 meses en denunciar. Es una barbaridad.

Rocío Carrasco ha sido muy valiente.

Tengo la sensación de que aún tenemos muy distante el saber cómo es realmente sufrir violencia machista. Por eso este testimonio puede ayudar a muchas mujeres.

Eso sí, sobre el caso concreto de Rocío Carrasco dijo que no se había informado bien del caso:

No he tenido oportunidad de ver en detenimiento los autos.

Iglesias, masajeado por Piqueras

Dicen los expertos de Twitter, y basta con echar un ojo por la red social, que en la noche de lunes encontramos a un Piqueras de lo más indulgente con Iglesias… Recordemos que la ministra había entrado apenas horas antes en Sálvame, algo que se da poco en el programa estrella de la casa. Podríamos decir que todo guarda relación…

El espectáculo de la cadena más vista

Lo abordaba a la perfección, fíjense, un analista político del diario ABC, llevado inexorablemente a esta tesitura. Luis Ventoso en su artículo en ABC de este 23 de marzo:

El invento ha funcionado de manera extraordinaria y ha convertido a Telecinco en la cadena más vista (treinta meses consecutivos de liderazgo). El espectáculo de Mediaset se ha convertido casi en un inesperado servicio social…

El documental de Rocío Carrasco «alcanzó la friolera de 3,7 millones de espectadores y una cuota de pantalla increíble: 33,2%», explica el periodista… Quizás es la mejor manera de entender la exposición en Telecinco de Irene Montero y Pablo Iglesias en esta ocasión.

Cómo Telecinco manipuló el debate de Rocío Carrasco

Una vez superado el impacto, fue necesario hacer un extenso análisis sobre lo que aconteció en Telecinco, y no les va a gustar.

El moderado por Jorge Javier Vázquez resultó ser un debate sectario, inclinado ideológicamente a la izquierda y con sorprendente veto incluido a Rocío Flores, hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores y protagonista directa del relato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído