EN 'LAS COSAS CLARAS' DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Ekaizer monta un tribunal paralelo en TVE y Cintora encantado: «¡Aznar está condenado!»

"Aznar está condenado, lo digo en el sentido figurativo: la época de Aznar es la de Correa y la de Gürtel"

Ekaizer monta un tribunal paralelo en TVE y Cintora encantado: "¡Aznar está condenado!"
Jesús Cintora y Ernesto Ekaizer.

Para qué queremos justicia y Tribunales en España si ya te pueden condenar en TVE Ernesto Ekaizer y Jesús Cintora en ‘Las cosas claras’.

«¡Aznar está condenado!«, exclamó el analista argentino en su videoconexión con el programa, en relación al juicio de la caja b del PP que se celebra estos días. El ex presidente del Gobierno había declarado como testigo este 24 de marzo de 2021.

Ekaizer: Esto me recuerda a la película de ‘El Irlandés’, donde reúnen todos aquellos que participaron. Aznar está condenado

Cintora: ¿en qué sentido?

Ekaizer: Porque fue presidente del PP entre 1990 y 2004, es así no? Entonces la sentencia de Gürtel es de esa época, y es condenatoria, donde dice que el PP se ha lucrado y no se niega la caja B. Por lo tanto la época de Aznar es la de Correa y la de Gürtel. A Aznar le vimos cabreado. La boda de El Escorial. ‘El Bigotes’. Todo eso es Aznar. La sentencia de Gürtel condena la época de Aznar.

Cintora (reculando): Digamos entonces Ernesto Ekaizer que lo que está condenado es la etapa de Aznar al frente del PP, y también dices la de Rajoy

Ekaizer: Absolutamente, porque también abarca después del 2005. Pero que Aznar está condenado lo digo en el sentido figurativo. Él ya no puede ser acusado. El ordenamiento legal es el que tenemos y la Justicia es muy lenta. El derecho penal no favorece a los ciudadanos estafados.

Cintora: Ernesto, gracias por tus apreciaciones

Mientras Ekaizer ‘condenaba’ a Aznar, el presentador, Cintora, le había montado una encerrona por su cuenta a otro de los testigos relevantes del juicio, Mariano Rajoy.

Lamentable asalto callejero de una enviada de Cintora (TVE) a Rajoy para hostigarle con Bárcenas

Mariano Rajoy declaró este 24 de marzo de 2021 como testigo, que no como imputado, en el juicio de ‘los papeles de Bárcenas’, pero Jesús Cintora decidió enviar un día antes a una reportera a las inmediaciones de su domicilio para hostigarle cuando salía a su paseo matutino.

El juicio por la supuesta caja B del Partido Popular continúa pero el programa ‘Las cosas claras‘ ha decidido hacer la justicia por su cuenta.

«Había preguntas muy evidentes, muy obvias que hacerle», decía Cintora antes de dar paso al encontronazo, como justificando su ‘modus operandi’ con el expresidente del Gobierno.

La reportera del programa de TVE ‘asaltaba’ al ex mandatario ‘popular’ cuando este salía a hacer un poco de deporte. «¿Tiene usted idea de quién es M.Rajoy?», le decía.

El político gallego intentó hacer un quiebro a la enviada de Cintora, poco dispuesto a aceptar preguntas y mucho menos a esta intromisión.

Finalmente, un acompañante de Rajoy hizo aparición en la escena con un coche y recogía al expresidente, salvando la papeleta. Cintora parecía encantado con la ‘escenita’. ‘Periodismo’ a pie de calle que fue criticado incluso por otros profesionales de la casa, como Marc Sala (RNE) y Carlos Franganillo (TVE).

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído