ELDIARIO.ES SE MARCA UNA PIEZA EN LA QUE FANTASEAN CON EL HECHO DE QUE LA ACADEMIA DE TELEVISIÓN YA HUBIESE TOCADO AL PERIODISTA DE ATRESMEDIA

Vallés desmonta el bulo de Escolar que aseguró que el presentador de Antena 3 moderaría el debate del 4-M

El responsable de las noticias nocturnas de A3 se muestra sorprendido por la fabulación del digital progre

Vallés desmonta el bulo de Escolar que aseguró que el presentador de Antena 3 moderaría el debate del 4-M
Vicente Vallés e Ignacio Escolar.

Difama que algo queda, reza el clásico.

Llevando el aserto al plano periodístico, lo cierto es que el 27 de marzo de 2021 los compañeros de eldiario.es, dirigido por Ignacio Escolar, se marcaron una pieza que entra de lleno en la esfera de la fabulación.

Sin datos a los que agarrarse, simplemente por la intuición de una redactora, que a lo mejor seguía órdenes superiores, se daba por hecho que Vicente Vallés sería el moderador del debate electoral de cara a la cita del 4-M para la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Fátima Caballero, redactora de la noticia, se ‘coronaba’ con este párrafo sublime dentro de una pieza bastante extensa y en el que venía a critica a la par los supuestos intentos del equipo de Isabel Díaz Ayuso para quitarle a Telemadrid el debate de los candidatos y que el mismo lo organizara la Academia de la Televisión:

Los movimientos para que Telemadrid no haga el debate ya se están produciendo desde el equipo de la presidenta. Según ha podido saber esta redacción, su entorno habría contactado con la Academia de la Televisión para que sea el organismo el que organice el debate. También hay preferencia por el moderador: Vicente Vallés, periodista de Antena 3 que ya ha moderado debates en el pasado organizados por Atresmedia.

El periodista de Antena 3 daba cumplida respuesta al digital de Ignacio Escolar.

El presentador madrileño de las noticias de la primera cadena de Atresmedia subrayaba que nadie le había propuesto para moderar debate alguno y que tampoco era su intención.

Pero, es más, también desmiente que la Academia de Televisión, a fecha 28 de marzo de 2021, haya sido propuesta para organizar el debate entre los seis partidos con representación en la Asamblea de Madrid.

En definitiva, en un tuit le ha echado abajo Vallés la ‘sesuda’ pieza periodística a la redactora del diario de Escolar:

El periodista de Antena 3 recibió el respaldo masivo de sus seguidores:

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído