LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN FUNCIONES, MUY DURA EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Isabel Díaz Ayuso ‘desayuna’ Sánchez en Antena3: «¡Miente y no deja de mentir!»

"A Pedro Sánchez le han desmentido ya esta semana el Consejo de Estado, el Banco de España, la Unión Europea, ¡no deja de mentir!"

Isabel Díaz Ayuso 'desayuna' Sánchez en Antena3: "¡Miente y no deja de mentir!"

Estuvo absolutamente espectacular Isabel Díaz Ayuso charlando con Susanna Griso este viernes 9 de abril de 2021 en Espejo Público de Antena3, y especialmente en lo que se refiere a meterle el dedo en el ojo a Pedro Sánchez como presidente de la Nación.

Fue absolutamente contundente la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones contra el Gobierno, en una guerra cuerpo a cuerpo que se endurece por momentos, a medida que se acerca la fecha de comicios en la región el próximo 4-M. Ayuso ha convertido a Sánchez en su enemigo cara a cara, y eso le beneficia:

A Pedro Sánchez le han desmentido ya esta semana el Consejo de Estado, el Banco de España, la Unión Europea, ¡no deja de mentir! Dijo exactamente hace un año que íbamos a tener una ley de pandemias y no ha sido capaz de redactarla. Y lejos de hacer esto, anuncia que vamos a tener más vacunas que las que ha anunciado Merkel. ¡Es que ha sido mágico! Convocar elecciones y ya no va a haber más estado de alarma, y ya no me cierran la Comunidad después de siete u ocho meses. ¡Qué casualidad! Miente, están mintiendo y es lo que han hecho desde el comienzo de la pandemia.

Le da lo suyo a Carmen Calvo

Una de las voces más beligerantes del Gobierno en contra de Ayuso por la maniobra de hablar con la farmacéutica de la vacuna rusa Sputnik V, ha sido la de la vicepresidenta Carmen Calvo. Para ella, Ayuso también tuvo sus palabras:

¿Por qué no se plantean ser más comedidos? Podrían preguntarnos a las comunidades…

 

Yo estuve pidiendo que nos dejaran hacer test de antígenos en las farmacias al Gobierno de España durante meses… ¿Pero es que ahora ya tampoco me puedo reunir con ninguna empresa?

 

Esa mujer, Carmen Calvo, en mayo del año pasado dijo que íbamos a tener una ley de pandemias, ha pasado un año, se acaba el estado de alarma, y el Gobierno no tiene un plan para saber cómo salir adelante, y yo voy a tener que ir a los jueces a pedir amparo para las medidas sanitarias.

El enfrentamiento directo con Sánchez

«Da la sensación de que le han hecho un favor en este choque constante entre Sánchez y usted», decía Griso, a tenor de lo que las encuestas predicen que puede ocurrir en Madrid el 4-M, con Ayuso doblando en escaños su registro anterior de 2019. Pero respondía con prudencia y humildad la política:

No se ganan enteros por el enfrentamiento, sino porque he antepuesto los intereses de los ciudadanos a los míos. Yo ya tenía el poder, un gobierno, un sueño para cualquier persona, pero le he dado a los madrileños la palabra.

«No llegamos ni de lejos»

Se explicó Díaz Ayuso al respecto de que en la Unión Europea han desmentido a Pedro Sánchez en relación al anuncio propagandístico y mentiroso que hizo de la vacunación masiva en España; e hizo lo propio el día anterior su consejero de Salud, Antonio Zapatero, en Telecinco:

Yo era escéptico de que esto fuera posible, y con lo de ayer de AstraZeneca lo veo extremadamente complicado. Nosotros hemos hablado con todas las farmacéuticas para tener una previsión, y la información que tenemos es que no llegamos a esa cifra ni de lejos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído