LA PODEMITA PARTICIPA EN UN DEBATE ENTRE JÓVENES DE LAS LISTAS DE MADRID EN 'TODO ES MENTIRA'

La primera aparición televisiva de Lilith Verstrynge, con Risto: «En mi casa, las cenas son un espectáculo»

"Pero supongo que de eso va la política, de no estar de acuerdo siempre en todo..."

La primera aparición televisiva de Lilith Verstrynge, con Risto: "En mi casa, las cenas son un espectáculo"

Un debate de jóvenes, de ‘idealistas’ como les quisieron llamar en Todo es mentira, que tendrán una mesa de disputa en campaña electoral en directo en Cuatro este miércoles 15 de abril de 2021, pero que tuvieron una primera toma de contacto por videoconferencia este lunes 12.

Cinco caras poco o nada conocidas que van en las listas de los partidos a las elecciones en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, y que son canteranos de las distintas formaciones. Debatirán entre ellos en el programa de Risto Mejide pero hay una de las candidatas que ya tiene ventaja desde la salida: la podemita Lilith Verstrynge.

Y es que mucho se ha hablado y escrito de la hija de Jorge Verstrynge, conocido político y analista español y gurú podemita entre otras cosas, que además ha venido manteniendo una relación directa con Pablo Iglesias muy jugosa para todo tipo de rumores desde hace algunos meses. Lilith, a sus 28 años de edad, fue seleccionada por el podemita para entrar como asesora en su Vicepresidencia de Asuntos Sociales en el Gobierno, y ahora se la lleva con él a la candidatura de Madrid.

Hasta ahora, la joven Verstrynge no había aparecido en ninguna entrevista en medios de comunicación, por lo que este 12 de abril llega su bautismo en un contenido bastante facilito y blanco… En la presentación del publicista Mejide, apenas de un par de minutos, ya dejó algún titular interesante Lilith:

Risto: A mí me gustaría saber por qué estás en política…

 

Lilith: Yo creo que la política es la manera que tenemos de debatir, de organizar y de llegar a acuerdos, y es una buena manera para intercambiar y sacar ideas. Personalmente, es una obviedad que lo he tenido siempre en casa, tanto por mi madre como por mi padre, y aunque negué mucho tiempo la evidencia e intenté dedicarme a otras cosas, en un momento dado entendí que yo también tenía vocación de servicio público. Suena muy obvio, pero es así, tenía que intentarlo.

 

Risto: ¿Tuviste que romper con lo que te venía de familia? Porque las Navidades tuvieron que ser divertidas.

 

Lilith: No tengo ninguna necesidad de matar al padre, en casa efectivamente las comidas y las cenas son un espectáculo, pero supongo que de eso va la política, de no estar de acuerdo siempre en todo.

Todo lo que se sabe de Lilith Verstrynge

Es bastante todo lo que se sabe de la jovencísima Lilith Verstrynge antes incuso de su llegada a la primera línea de la política.

Hace algunos días, cuando se supo de su inclusión en la candidatura podemita de Madrid, la joven protagonizó una fuerte papeleta en Twitter, sacando todos sus estudios:

Pero lo cierto es que es otro caso como los de Irene Montero o Ione Belarra; apenas ha conocido otra labor profesional que no fuera dentro de Podemos:

Desde 2015 está ligada al partido; fue responsables de varias secciones, como de comunicación interna, externa, de la web y redes sociales de Podemos en París, y en 2016, fue becaria de la eurodiputada de Podemos, Tania González, en el Parlamento Europeo. De ahí, su salto a la asesoría de Pablo Iglesias, con quien mantiene una relación de amistad desde hace muchos años, que ha generado todo tipo de rumorología.

Además, como buena podemita, es muy aficionada a Twitter, y antes de adentrarse en política, hizo sus pinitos como actriz y como modelo. El próximo miércoles, de nuevo en lo de Risto, podremos apreciar las dotes como política de la joven mano derecha de Iglesias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído