EL CANDIDATO DE UNIDAS PODEMOS A LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID DEDICA PARTE DE SU ENTREVISTA EN LA 1 A ARREMETER CONTRA EL PARTIDO DE ABASCAL

Iglesias carga contra Marlaska por la detención de los violentos que hirieron a 20 policías en el mitin de VOX

Defiende a capa y espada a los detenidos, miembros de los Bukaneros: "Son de lo mejor que hay en Madrid"

Pablo Iglesias no condena a los violentos Bukaneros que agredieron a VOX pero sí que carga contra los antidisturbios

Ya no es la doble vara de medir.

Es, directamente, amoldar la realidad al ideario político que defiende Pablo Iglesias.

Y este 15 de abril de 2021 ha vuelto a dejar claro su mensaje. Además, con la inestimable colaboración del entrevistador de turno.

El líder de Unidas Podemos, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo de 2021, dijo en ‘Las cosas claras’ (TVE) que para él lo sucedido en la tarde del 7 de abril de 2021 en Vallecas fue un gesto de valentía y de los valores de la gente del barrio.

Se refería Iglesias, ante un Jesús Cintora la mar de complaciente, a las agresiones sufridas por miembros y simpatizantes de VOX durante el mitin de Rocío Monasterio y Santiago Abascal.

Para él le resultó sorprendente la rápida detención de componentes del grupo Bukaneros, los hinchas más extremistas del Rayo Vallecano y no escatimó en críticas hacia la actuación del Ministerio del Interior.

Resaltaba Iglesias que no entendía como aún se seguía hablando de VOX:

Yo te confieso que hay una cosa que me sorprende mucho. Quien provocó la carga policial fue Abascal y esto se lo dijo la Policía a un diario tan poco sospechoso de ser izquierdista como el ABC y además han conseguido su objetivo, que una semana después aún se siga hablando de la ultraderecha.

Sin dar nombres, el de Unidas Podemos tiraba contra los medios de comunicación que cubren los actos de la formación de Santiago Abascal:

Cuando preguntamos sobre quiénes son los responsables de que a la ultraderecha le vaya tan bien, algunos deberían de reflexionar sobre lo que significa que un partido de ultraderecha que hace apología del terrorismo, que hace apología de la violencia callejera, que se hacen fotos delante de la estatua vandalizada de Largo Caballero vayan a Vallecas a provocar la violencia porque fue Abascal quien dijo vamos a por ellos desde la tribuna rompiendo el cordón policial y una semana después siguen consiguiendo el objetivo de que se hable de ellos.

Asimismo, sospecha que solo se persigue a quienes profesan ideas socialcomunistas:

Y a partir de aquí hay una cosa que me sorprende muchísimo. Estas detenciones se producen inmediatamente. ¿Cómo es posible que no hayan detenido a los autores de las bombas incendiarias contra nuestra sede? ¿Cómo es posible que no detuvieran a los neonazis que fueron a un acto nuestro?

Y, por supuesto, alabanzas y parabienes para los violentos integrantes de los Bukaneros, los hinchas extremistas del Rayo Vallecano:

Yo creo que cada vez hay más gente que tiene la sensación de que la Justicia no es igual para todos y desde aquí todo mi cariño y mis felicitaciones a la gente de Vallecas que demostró que Vallecas es un barrio tolerante, que Vallecas no acepta el fascismo, el racismo ni la homofobia y, por supuesto, a los hinchas de un equipo de fútbol que son un ejemplo de defensa de valores solidarios, de valores antifascistas y que son de lo mejor de nuestra ciudad.

«A LOS DE IZQUIERDAS SIEMPRE LOS COGEN»

Iglesias siguió bramando contra lo que él entiende una parcialidad de la Policía y de la propia Justicia:

Cualquier persona de izquierdas que coge a un policía sabe que le van a detener y caer todo el peso de la ley sobre él. Esa detención no falla nunca. Pero al revés no ocurre lo mismo. Pero sí vemos detenciones irregulares que no se ajustan al reglamento, no se habla en los medios ni jamás vemos una sanción. Cuando son los fascistas los que agreden, no están las detenciones, o en la sede de Podemos en Cartagena. ¿Qué pasa, que tienen más medios para investigar a la gente de izquierdas que a las de ultraderecha?

Incluso llegó a poner como ejemplo de arbitrariedad policial el hecho de que no fuera expedientado un antidisturbio que, en defensa propia, lanzó una piedra contra un manifestante que, previamente, había iniciado las hostilidades:

Cuando un miembro de la UIP tira la piedra, también está bien decir de los medios que se está en contra de esto. Mucha gente se empiece a dar cuenta que la ley no es igual para todos. Cualquier persona de izquierdas cuando hace un ilícito le cae todo el peso de la Ley; cuando son otros da la impresión de cierta impunidad.

Tampoco ahorró críticas hacia la Casa Real, el comodín de los podemitas:

Si eres el Rey, puedes hacer las tropelías que te dé la gana porque gran parte de los medios de España te va a proteger.

Y se quejó del doble rasero que, a su entender, existe en la Justicia:

El exlegionario detenido por un vídeo en el que dispara contra fotos de Echenique, de Iglesias o de Marlaska se va de rositas y archiva el caso el juez. Uno por poner un tuit estúpido si es de izquierdas le detienen por un delito de odio, pero el otro se va de rositas. Hay mucha gente que tiene la sensación que algunos tienen impunidad para todo.

NERVIOSISMO ELECTORAL

Lo que parece evidente es que Pablo Iglesias está más que atenazado por las encuestas electorales de cara a la cita del 4 de mayo de 2021 en Madrid.

No hay ningún estudio demoscópico, por mucho que el líder de Unidas Podemos intente estimular a su tropa de que es posible un Gobierno de izquierdas en la Puerta del Sol, que dé los números necesarios.

De hecho, los morados salen últimos en casi todos los muestreos, a excepción de algunos sondeos hechos para El Español o La Razón en los que dan una horquilla de 5-7 escaños a Ciudadanos al dar por bueno que el partido de Edmundo Bal sacará al menos un 5% de los votos.

La formación de Iglesias apenas supera la decena de actas parlamentarias en la Asamblea de Madrid y volvería a verse superada de largo por que fundó Íñigo Errejón, Más Madrid.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído