LA DE VOX ARROJA UN ESLOGAN FURIBUNDO AL PODEMITA

Colosal ‘puñalada’ de Monasterio a Iglesias: «¡30 muertos por capítulo!»

"Señor Iglesias, sea usted generoso y devuelva la indemnización que se ha llevado"

Colosal 'puñalada' de Monasterio a Iglesias: "¡30 muertos por capítulo!"

La primera puñalada de la noche de debate este 21 de abril de 2021 llegó de parte de Rocío Monasterio contra Pablo Iglesias, tan elocuente como feroz y verdadera:

Hay partidos de Gobierno que nos han llevado a 100.000 muertos en España, y aquí se presentan con desfachatez a darnos lecciones. Decían que estaban en su chalet de Galapagar viendo películas y series de Netflix, a ritmo de 30 muertos por capítulo.

Un eslogan furibundo que aún resuena en los estudios de Telemadrid una vez finalizado el debate de candidatos a las elecciones del 4M.

Asimismo, otro tema que enfrentó y mucho a la candidata de VOX contra el podemita fue el asunto del controvertido cartel de los MENAS:

Gabilondo fue quien sacó el tema, pero con escaso éxito porque entonces cogió la palabra la aludida de VOX: «Lo que han hecho con el cartel no es de recibo, no hay valores ni humanidad».

Pagamos 4.700 euros al mes y es una gran desigualdad en Madrid. Y ahora parece que es delito de odio en España decir la verdad, sacar el listado de todos los acuerdos de Gobierno donde ustedes pagan las plazas de MENAS. Y quieren negar lo evidente. Que la gente ponga en internet MENAS Batán y vean la inseguridad, pero saben lo que pasa, que sin seguridad no hay libertad. Ustedes en el futuro me van a dar la razón.

Saltó entonces Iglesias:

Ustedes difunden propaganda filonazi, aplauden a un grupo de militares que quieren fusilar a millones de españoles.

Y rebatió Monasterio al podemita:

Los suyos, sus brigadistas, nos interrumpieron a pedradas en los mítines. Esa es la democracia que usted defiende. […] Si son niños, lo que tienen que hacer es que vuelvan con sus familias. No podemos seguir con el efecto llamada. Si no son niños, y delinquen, tienen que estar en la cárcel. Y esto lo tenemos que resolver.

Y otro palo más de Monasterio, en relación a la escandalosa indemnización que se ha llevado el podemita y que le dejó absolutamente KO:

Señor Iglesias, sea usted generoso y devuelva la indemnización que se ha llevado.

Un esperado choque entre la de VOX y el podemita

Un esperadísimo debate en general pero también este choque particular, el de Rocío Monasterio con Pablo Iglesias, para poner un segundo enfrentamiento muy interesante más allá del principal entre Ayuso y su principal rival, aunque ausente, Pedro Sánchez.

Isabel Díaz Ayuso se configuraba de partida como el rival a batir, ese que lleva mucha ventaja en todas las encuestas -rozando la mayoría absoluta y doblando su resultado de 2019), y especialmente los candidatos de la zona izquierda más radical le tenían muchas ganas. Pablo Iglesias y la pistolera de Errejón, Mónica García, a los intentos de desestabilizar a la del PP, que además figura como visitante en una casa arisca para ella: la podemizaba Telemadrid.

Pero Ayuso ha demostrado durante el último dificilísimo año que es capaz de enfrentarse a cualquier coloso, que en ninguna televisión se deja amedrentar y, además, que su verdadero rival este 4M no es ni Iglesias ni García ni siquiera Gabilondo, únicamente Pedro Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído