AROCA Y LOSADA, LAS MISMAS BOBADAS PAGADOS POR TODOS LOS ESPAÑOLES

El inmenso rebote de los tertulianos ultras de Cintora confirma el éxito de Ayuso y Monasterio en el debate

Javier Aroca es ese tertuliano que se vende a Sánchez y acusa al PP de ser el mal; Antón Losada es el friki de turno, bastante soez siempre con tal de atacar a la derecha

El inmenso rebote de los tertulianos ultras de Cintora confirma el éxito de Ayuso y Monasterio en el debate

Al día siguiente de la celebración de un debate electoral, y más si es del calado del que se produjo este 21 de abril de 2021 en Telemadrid, con los seis candidatos a la Comunidad de Madrid en plena efervescencia, el tema es quién o quiénes ganaron.

Y para hallar la respuesta, nada mejor que observar el grado de rebote supino de los tertulianos del programa más ultraizquierda de la televisión nacional, el de Cintora.

En Las cosas claras, de la podemizada TVE, el cabreo que llevaban puesto encima los analistas radicales de turno ya este 22 de abril fue absolutamente clarificador.

Javier Aroca y Antón Losada, ambos tertulianos fetiche de Cintora -que los pasea allá por dónde va y es prácticamente el único en hacerlo-, demostraron el bochornoso cabreo que les dejaron encima las actuaciones de Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio. Por ende, absolutas ganadoras del debate. 

Sin duda, viendo sendas reacciones, las ganadoras sin rival del primer debate de candidatos fueron la del PP, máxima favorita y actual presidenta, y la de VOX, probablemente llamada a formar parte del nuevo gobierno de la Comunidad.

Por presentarles antes de nada. Aroca es el señor que, junto a Cintora, vende sin parar a Sánchez y acusa al PP de ser el mal, mientras le pagamos todos los españoles. 

Antón Losada es ese tipo muy friki y bastante soez, que dice más bobadas que otra cosa cuando pontifica en TVE, también pagado por todos.

Sobre Monasterio, que «su discurso no cabe en democracia»

Javier Aroca: Generar miedo en la población civil forma parte de una estrategia electoral y de una ideología. Así empezó el protonazismo en Alemania, metiéndole miedo a la gente, estigmatizado a los más necesitados… Por eso decía yo que lo de VOX es un discurso criptofascista. Los datos pueden ser verdaderos o falsos, pero el planteamiento ideológico tiene rasgos y andares fascistas. Introducir el veneno endemoniando a la gente creando polémicas absurdas… Es de un peligro y toxicidad tan grave que deberíamos tocarnos la ropa…

Antón Losada: La trampa del discurso de VOX es que trata de enfrentar a los colectivos desfavorecidos entre sí… Ese discurso se rechaza con los datos y después con los principios. Y hay que decirle a Monasterio lo que le dijo Iglesias, que ese discurso no cabe en la democracia.

Sobre Díaz Ayuso, que «no sabe debatir»

Javier Aroca: Ahora comprendo por qué la derecha no quiere debatir, porque fue faltona, insultante. La izquierda fue prudente, es consciente de la situación que se le presenta en Madrid. Si alguien salió mal en el retrato ayer fue Ayuso. Por eso sus asesores no quieren que debata, porque no son tontos. La televisión te desnuda.

Antón Losada: Ayuso no sabe debatir. Es como una niña pequeña que se va enfurruñando cuadno las cosas no salen como ellos quieren. Hizo pucheritos, caritas… Y la conclusión es esa, que no sabe debatir y no aguanta un asalto en un cara a cara.

Constantes palos de Ayuso y Monasterio a Iglesias

Pero la realidad del debate que pudieron ver los espectadores fue otra. Tanto Ayuso como Monasterio propinaron varios golpes tremebundos principalmente al podemita.

La máxima favorita para ganar las elecciones, a candidata del PP, atacó con todo las machiruladas de Iglesias y sus «no sonría» agresivos y autoritarios: «Usted da vergüenza ajena, ¡pantomima, mezquino!».

Por parte de la de VOX, sin duda le cayeron como jarros de agua fría al podemita los principales eslóganes de la noche: «Señor Iglesias, sea usted generoso y devuelva la indemnización que se ha llevado»

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído