LA CANDIDATA DEL PP TAMBIÉN SE LLEVA EL GATO AL AGUA EN LAS REDES SOCIALES

La noche más negra de José Pablo López: hasta un sondeo de Telemadrid da como clara ganadora a Ayuso

Para acabar de empeorar las cosas para la izquierda y los sindicatos, Pablo Iglesias (Unidas Podemos) ha sido el que menos le ha gustado a la audiencia del debate

La noche más negra de José Pablo López: hasta un sondeo de Telemadrid da como clara ganadora a Ayuso
Isabel Díaz Ayuso y José Pablo López.

Malas noticias para José Pablo López, director de Telemadrid, y abiertamente enfrentado con Isabel Díaz Ayuso.

El sondeo de Sigma Dos para el canal autonómico madrileño arroja una clara ganadora del debate. Y esta no es otra que la actual presidenta, que ha sido la vencedora para el 35,5% de los encuestados. Tras ella, a más de 10 puntos en segunda posición, la representante de Más Madrid, Mónica García (23,4%). Para acabar de empeorar las cosas para la izquierda y los sindicatos, Pablo Iglesias (Unidas Podemos) ha sido el que menos le ha gustado a la audiencia del debate.

Ayuso sustentó su victoria en el apartado económico. Según la audiencia, la candidata del PP obtiene la mejor valoración en el apartado sobre la reactivación económica de Madrid. En lo referente a la pandemia y el reto sanitario, fue Mónica García, anestesista de profesión, la que se llevó el gato al agua.

Ayuso, triunfadora en el debate de las redes sociales

No acaban ahí las buenas noticias para la candidata del PP, para desvelo del mencionado López, al que solo le salva estar blindado hasta 2023 gracias al pacto al que llegó Cristina Cifuentes con Ciudadanos.

Díaz Ayuso fue la triunfadora también en el apartado de las redes sociales.

Según es estudio de Séntisis para Telemadrid, con 315.000 conversaciones analizadas, Isabel Díaz Ayuso ha sido la candidata que más menciones ha tenido en Twitter, con 120.000 (34%) seguida a bastante distancia de Pablo Iglesias, con 78.000 (22%). Recordemos que las redes siempre fue un territorio tradicionalmente dominado por la izquierda, con los ‘trolls podemitas’, otrora un auténtico ejército, sembrando el terror entre el disidente.

Rocío Monasterio, con 53.000 (15%); Ángel Gabilondo con 38.000 (11%); y Mónica García, con 39.000 (11%) completan el top 5, siendo Edmundo Bal, con 28.000 (8%), el candidato que menos menciones ha recibido.

José Pablo López, blindado hasta 2023 como director de Telemadrid, retó a Isabel Díaz Ayuso

Desde que López manda en Telemadrid, por sorprendente que pueda parecer, el canal es hostil a Díaz Ayuso.

La candidata del PP a la reelección no era partidaria de acudir al debate organizado por la autonómica, y emplazó a los candidatos a hacerlo en la Academia de Televisión.

Sin embargo, el director general de Radio Televisión Madrid, decidió mantener el debate que tenía previsto organizar el miércoles 21 de abril de 2021 a pesar de que la actual presidenta Isabel Díaz Ayuso había reiterado su intención de no acudir.

Y es que, pase lo que pase el 4 de mayo en las elecciones autonómicas, López se sabe blindado al frente de Telemadrid hasta el año 2023.

Según recuerda esDiario y es algo que hay que achacar a la expresidenta Cristina Cifuentes y al pacto con Ciudadanos, la Ley de Radio Televisión Madrid impulsada a finales de 2015, alargó el mandato del director general y del resto de miembros del Consejo de Administración de una legislatura a seis años, precisamente para que fueran impermeables a las elecciones y «dar mayor estabilidad a los órganos de dirección».

López fue refrendado por la Asamblea de Madrid en enero de 2017, así que aún le quedan 20 meses y podía permitirse este pulso a Díaz Ayuso, que en un primer momento se negó a debatir en ‘territorio enemigo’ sabedora del sesgo izquierdista que desde entonces impera en la tele madrileña.

Finalmente dio su brazo a torcer y parece ser que con buenos resultados, lo que es una ‘dulce venganza’ contra López.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído