Íñigo Errejón sigue los pasos de Iglesias y borra a su ‘pistolera’ de los debates con el partido de Abascal

Un histérico Iglesias chafa la ‘fiesta electoral’ de Ferreras: laSexta cancela su debate del 26 de abril

El candidato de Podemos afirma que no participará en ningún otro debate o encuentro donde estén presentes los representantes de VOX

Un histérico Iglesias chafa la 'fiesta electoral' de Ferreras: laSexta cancela su debate del 26 de abril
Antonio García Ferreras y Pablo Iglesias PD

Lo habitual en Pablo Iglesias es que se ponga cursi. Incluso matón. Y tenemos garantizado, como prueba el bochornoso trilerismo del taxi en Telemadrid, que siempre va a intentar hacer trampas, pero esto del histerismo llorón es casi novedoso.

Pue se ha puesto histérico el del moño y ha chafado la ‘fiesta electoral’ de Antonio García Ferreras.

De paso, sin quererlo, le ha hecho un favor a Isabel Díaz Ayuso, que no tenía intención alguna de concurrir a otro debate y ahora no tiene que dar siquiera explicaciones o buscar coartadas, porque parece improbable que se celebre uno sólo digno de ese nombre antes del 4-M.

Todo lo más, vamos a tener abochornantes reuniones de camaradas -el socialista Angel Gabilondo, la ‘pistoleraMónica García y moñetes Iglesias– hablado de sus cosas, frente a una cámara y con periodistas de atrezzo.

LA FUGA DE PABLO IGLESIAS PERSEGUIDO POR ROCÍO MONASTERIO

El candidato de Podemos, que salió ‘huyendo’ tras el órdago de Rocío Monasterio en el debate electoral de la Cadena SER de este 23 de abril, anuncia que no participaría en ningún debate con presencia de VOX.

“No puede hacer debate con quien desprecia democracia. Se acabaron los debates con la ultraderecha”, afirmó el antiguo vicepresidente de Pedro Sánchez. Una decisión que ha tenido una dura consecuencia en una de sus cadenas de televisión aliadas: laSexta.

Según un comunicado de la cadena de Antonio García Ferreras, han decidió cancelar el debate del lunes 26 de abril “tras evaluar los acontecimientos sucedidos este viernes 23 de abril en la campaña electoral madrileña y tras conocer la negativa de varios candidatos a mantener nuevos debates”.

Sin embargo, Pablo Iglesias sería el único candidato que habría negado su participación, ya que el otro político en declinar fue Íñigo Errejón, que habló en nombre de su ‘pistolera’, Mónica García.

El líder de Más País, indicó a través de su perfil oficial en Twitter:

 «no hay condiciones para debatir así. No más shows regalados a la extrema derecha. Este ha sido el último. A barrerlos en las urnas».

Es importante recordar que su candidata, Mónica García, también en el debate de la SER ha reprendido a Monasterio y, al igual que Ángel Gabilondo, anunciaron que se irían del debate, lo que ha obligado a la SER ha darlo por terminado de manera anticipada.

En cuanto al candidato socialista, Ángel Gabilondo, laSexta afirma que fuentes del PSOE -partido que pacta con los proetarras de Bildu– le apuntan:

“El requisito para cualquier debate es condenar la violencia y que no caben los que dan cobertura a las amenazas de muerte”.

Por lo que ha sido la propia cadena y no el candidato quien ha afirmado que el PSOE no participará en más debates con representantes del partido de Santiago Abascal.

VOX denuncia falta de democracia

La candidata de VOX mostró su indignación por la cancelación del debate tras la ‘huida’ de Pablo Iglesias, seguida de Ángel Gabilondo y de la ‘pistolera’ de Íñigo Errejón, Mónica García.

«¡Qué dictadura! Aquí habla todo el mundo menos yo».

Eso se escucha quejarse a Monasterio justamente antes de levantarse de su asiento.

Posteriormente, en las imágenes se puede ver cómo recogen sus papeles el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, y el del PSOE, Ángel Gabilondo.

En ese momento, Bal le dice a Gabilondo: «Somos más», en probable referencia a un pacto para gobernar juntos.

Es en ese momento, Monasterio pasa por atrás y se despide: «Hasta luego, eh».

Sin embargo, tanto el candidato del PSOE como de Ciudadanos la ignoran, por lo que la representante de VOX no duda en regresar:

«Bonita dictadura. Vosostros habláis y yo no».

En ese momento, Edmundo Bal se encara a Monasterio:

«Vete a poner un tuit».

Y Monasterio ha continuado:

«Habéis visto. Yo no hablo y hablan los tres».

Lejos de aliviar la tensión en el plató, la directora de ‘Hoy por hoy’ y moderadora del debate, Àngels Barceló, volvió a recriminar las palabras de la candidata de VOX, ya que, a su entender, “no era manera de afrontar un debate”.

Sin embargo Monasterio fue tajante:

«La dictadura es que no me han dejado cerrar el debate».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído