LA TERTULIANA INTENTA 'ARREGLAR' EL CAOS DEL PSOE

Esther Palomera detalla la penosa campaña del ‘pobre’ Gabilondo: «Le están volviendo loco»

Se arrebató diciendo que él no es Sánchez, pero lo cierto es que las órdenes le llegan de Moncloa a todas horas

Esther Palomera detalla la penosa campaña del 'pobre' Gabilondo: "Le están volviendo loco"

Del debate electoral de la Comunidad de Madrid celebrado el pasado miércoles 21 de diciembre se sacaron algunas lecturas claras: Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio estuvieron mucho mejor que sus rivales, y hubo un gran perdedor: Ángel Gabilondo.

Le costó arrancar al líder del PSOE de Madrid, fuertemente zarandeado por los dimes y diretes de los demás candidatos. Lento, falto de cintura, incapaz de acertar con sus consignas y quejas… Hasta que llegó el gran momento de la noche: un cómico ataque de dignidad que solo pudo levantar la sonrisa de los espectadores e incluso del resto de candidatos:

Por si acaso, me adelanto… Sánchez, Sánchez, Sánchez. Es lo que le hemos oído a la candidata Ayuso una y otra vez. Y yo le digo que yo no soy Sánchez, soy Ángel Gabilondo, y me presento yo, y usted cuando hablamos algo del virus… Sánchez. Y eso es una excusa para no afrontar directamente los problemas y para desviar la atención.

De modo que este 23 de abril de 2021, la periodista Esther Palomera detallaba en El Programa de Ana Rosa cómo está siendo de compleja la campaña del ‘pobre’ Gabilondo:

Al candidato Ángel Gabilondo le están volviendo loco… La estrategia de que el PSOE hiciese una campaña dirigida al votante de Ciudadanos, se cocina en La Moncloa, en la factoría Redondo, que no es compartida por el PSOE y menos por el PSOE de Madrid, y se le impone al candidato Gabilondo.

 

Aunque parezca que no levanta la voz y que obedece las instrucciones de Moncloa, hasta donde yo sé, esta semana se ha plantado en tres ocasiones, ante los argumentarios y demás actuaciones que se le pretendían imponer desde Moncloa.

 

Pero es que desde que ha empezado la campaña, según las tripas del CIS, esta gran estrategia solo ha sumado 15.000 votos de Ciudadanos, cuando para conseguir un escaño se necesitan más de 22.000, de modo que es un disparate la estrategia de campaña de La Moncloa. Y eso está beneficiando a Más Madrid.

«No te vayas, Pablo, ¡tienes razón pero quédate!»

Para terminar el desastre, el candidato socialista fue una pieza, de nuevo, de atrezzo, en el debate de la SER de este 23 de abril en el que se terminó por liar la mundial. 

Lo mejor que hizo Gabilondo fue, una vez más, bailarle el agua a Pablo Iglesias:

«No te vayas, Pablo, ¡tienes razón pero quédate!»

Solo le faltó llorar:

Yo esperaba que volviera él, entiendo que no podemos seguir manteniendo este discurso del odio frente a los valores democráticos.

Y finalmente, decidió -o le decidieron- que se marchaba Gabilondo igual que Mónica García. 

Solo quisiera agradecerle a la SER y a usted en concreto, su profesionalidad y paciencia infinita [Ángels Barceló], y su voluntad democrática, porque estamos en terreno de confrontación.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído