Ambos ya habían tenido un rifirrafe por el debate sobre los influencers que se mudaron a Andorra para escapar del acoso fiscal del Gobierno

Mamen Mendizábal se lanza desde laSexta contra el youtuber Roma Gallardo e intenta ‘censurarlo’

La presentadora de ‘Más vale tarde’ salta en contra del youtuber por respaldar la campaña #RompeTuVoto de cara a las elecciones de la Comunidad de Madrid

Mamen Mendizábal se lanza desde laSexta contra el youtuber Roma Gallardo e intenta 'censurarlo'
Mamen Mendizábal y Roma Gallardo PD

A Mamen Mendizábal parece incomodarle todo aquel que piense distinto a los dogmas de laSexta.

La presentadora de ‘Más vale tarde’ se lanzó en redes sociales contra el youtuber Roma Gallardo, a quien ya tenía ‘entre ceja y ceja’ desde que se convirtió en un personaje viral por defender a los youtubers de Andorra.

El youtuber, con más de 200 vídeos en su canal y 1,3 millones de suscriptores, mostró su respaldo a través de Twitter a la campaña #RompeTuVoto, una iniciativa que, lejos de pedir el apoyo a un partido político en particular, hace un llamado a la abstención de cara a las elecciones del próximo 4M para la Comunidad de Madrid.

A la periodista de laSexta le molestó que Roma Gallardo se posicionase a favor de la campaña y no dudó en intentar ‘censurarlo’ a través de las redes sociales: “Mejor rompe tu el tuyo y dejémonos de tonterías”.

Lejos de la tolerancia y la aceptación de todas las ideas, la presentadora de ‘Más vale tarde’ se mostró reacia a la propuesta que arrancó este fin de semana de la mano de Rubén Gisbert, quien se presenta a sí mismo como un abogado y jurista, que apuesta por el «principio representativo en la elección y destitución de los cargos políticos».

La postura de Mamen Mendizábal quizá se deba a que aún tiene ‘la espinita’ de cuando Gallardo cuestionó desde ‘Más vale tarde’ los ataques ‘progres’ contra los youtubers que se mudaron a Andorra, y se preguntó: “quién decide cuántos impuestos debemos pagar y adónde van todos esos impuestos”.

Sin olvidar que Gallardo destacó que los impuestos en España “están llevándose a cosas fraudulentas y a políticos corruptos” y que “el pueblo español no tiene soberanía de decisión sobre absolutamente nada”. Unas frases que resultaron muy incómodas para el Gobierno del PSOE-Podemos.

La polémica campaña

En el vídeo impulsado por Rubén Gisbert a través de las redes sociales y respaldado por Roma Gallardo se afirma que las papeletas electorales son «un cheque en blanco que la clase política española necesita que tu y yo les demos. Un cheque en blanco para comprar aquello que nos pertenece por derecho propio: nuestra libertad, la libertad para elegir de verdad a los candidatos que hagan las leyes y a los representantes que pongan límites y control al poder que este nos impone».

De esta manera, la campaña pide que «no participes más de esta estafa, que el próximo 4 de mayo y de ahora en adelante, te abstengas y, como yo, no votes».

Una campaña que, según asegura en su página web, «nace de la sociedad civil con el objetivo de aglutinar a los ciudadanos bajo una causa común, la de instituir en España un sistema político democrático que garantice la paz, seguridad y libertad de la nación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído