A Mamen Mendizábal parece incomodarle todo aquel que piense distinto a los dogmas de laSexta.
La presentadora de ‘Más vale tarde’ se lanzó en redes sociales contra el youtuber Roma Gallardo, a quien ya tenía ‘entre ceja y ceja’ desde que se convirtió en un personaje viral por defender a los youtubers de Andorra.
El youtuber, con más de 200 vídeos en su canal y 1,3 millones de suscriptores, mostró su respaldo a través de Twitter a la campaña #RompeTuVoto, una iniciativa que, lejos de pedir el apoyo a un partido político en particular, hace un llamado a la abstención de cara a las elecciones del próximo 4M para la Comunidad de Madrid.
A la periodista de laSexta le molestó que Roma Gallardo se posicionase a favor de la campaña y no dudó en intentar ‘censurarlo’ a través de las redes sociales: “Mejor rompe tu el tuyo y dejémonos de tonterías”.
Mejor rompe tu el tuyo y dejémonos de tonterías. https://t.co/DMSOgr4dhs
— Mamen Mendizabal (@mmendizabal1) April 26, 2021
Lejos de la tolerancia y la aceptación de todas las ideas, la presentadora de ‘Más vale tarde’ se mostró reacia a la propuesta que arrancó este fin de semana de la mano de Rubén Gisbert, quien se presenta a sí mismo como un abogado y jurista, que apuesta por el «principio representativo en la elección y destitución de los cargos políticos».
La postura de Mamen Mendizábal quizá se deba a que aún tiene ‘la espinita’ de cuando Gallardo cuestionó desde ‘Más vale tarde’ los ataques ‘progres’ contra los youtubers que se mudaron a Andorra, y se preguntó: “quién decide cuántos impuestos debemos pagar y adónde van todos esos impuestos”.
Sin olvidar que Gallardo destacó que los impuestos en España “están llevándose a cosas fraudulentas y a políticos corruptos” y que “el pueblo español no tiene soberanía de decisión sobre absolutamente nada”. Unas frases que resultaron muy incómodas para el Gobierno del PSOE-Podemos.
La polémica campaña
En el vídeo impulsado por Rubén Gisbert a través de las redes sociales y respaldado por Roma Gallardo se afirma que las papeletas electorales son «un cheque en blanco que la clase política española necesita que tu y yo les demos. Un cheque en blanco para comprar aquello que nos pertenece por derecho propio: nuestra libertad, la libertad para elegir de verdad a los candidatos que hagan las leyes y a los representantes que pongan límites y control al poder que este nos impone».
De esta manera, la campaña pide que «no participes más de esta estafa, que el próximo 4 de mayo y de ahora en adelante, te abstengas y, como yo, no votes».
Una campaña que, según asegura en su página web, «nace de la sociedad civil con el objetivo de aglutinar a los ciudadanos bajo una causa común, la de instituir en España un sistema político democrático que garantice la paz, seguridad y libertad de la nación».