LA PRESENTADORA DESMONTA AL SOCIALISTA EN 1 MINUTO DE IMÁGENES

Griso recibe a Gabilondo con un vídeo sobre sus incoherencias y deja al candidato del PSOE balbuceando

Griso recibe a Gabilondo con un vídeo sobre sus incoherencias y deja al candidato del PSOE balbuceando

Como parte de la campaña electoral, Ángel Gabilondo acudió a Espejo Público en la mañana de 28 de abril de 2021, pero allí se iba a encontrar a una Susanna Griso con ganas de ponérselo difícil.

Lo demostró la presentadora el día anterior con Rocío Monasterio, llevándose un buen repasito para el resto del programa, y lo intentó de nuevo con el candidato socialista. Esta vez Griso sí consiguió poner nervioso a Gabilondo, dejándolo balbuceando para explicar algo que no pudo entenderse. Sus cambios de rumbo, al descubierto en apenas un minuto de imágenes superpuestas con sus propias frases en campaña:

  • Me intranquilizaría que alguien en un planteamiento extremista y radical formara parte del Gobierno. Prefiero con Iglesias no, prefiero con este Iglesias no.

 

  • Yo digo no a los extremos. Iglesias tal y como empezó esta campaña electoral, con las cosas que dijo y los planteamientos que hizo, yo no me siento vinculado a esto…

 

  • Pablo, tenemos doce días para ganar las elecciones…

«¿Este giro de timón tiene que ver con que los votos descarriados de Ciudadanos se van más al PP que al PSOE?» Preguntaba entonces la entrevistadora:

Y se vinieron los balbuceos y comentario ininteligible de Gabilondo:

Lo que dije en el primer momento está muy claro, dije “prefiero con este Iglesias no”, y “no a los extremismos”. Y dije “confío en que Podemos apoye un gobierno para frenar el de Colón”. Hablé de apoyo a un gobierno, no a otra cosa. Iglesias me dijo, cuando yo hablaba de una vicepresidenta, Reyes Maroto, que no había que vender la piel del oso antes de cazarlo… Y es verdad, Pablo Iglesias, por eso ahora hay que votar y conformar un gobierno. A él le he pedido apoyo.

Insistiría Griso con otro tema que saca los colores al socialista:

Griso: ¿Subida de impuestos sí o no?

 

Gabilondo: Yo no voy a tocar la fiscalidad, ni un euro.

 

Griso: Pues aquí Pablo Iglesias me dijo que iba a ser condición para formar gobierno con ustedes.

 

Gabilondo: Es que Pablo Iglesias y yo no coincidimos en todo lo que pensamos.

Al ‘pobre’ Gabilondo… «Le están volviendo loco»

La periodista Esther Palomera detallaba en El Programa de Ana Rosa cómo está siendo de compleja la campaña del ‘pobre’ Gabilondo:

Le están volviendo loco… La estrategia de que el PSOE hiciese una campaña dirigida al votante de Ciudadanos, se cocina en La Moncloa, en la factoría Redondo, que no es compartida por el PSOE y menos por el PSOE de Madrid, y se le impone al candidato Gabilondo.

 

Aunque parezca que no levanta la voz y que obedece las instrucciones de Moncloa, hasta donde yo sé, esta semana se ha plantado en tres ocasiones, ante los argumentarios y demás actuaciones que se le pretendían imponer desde Moncloa.

 

Pero es que desde que ha empezado la campaña, según las tripas del CIS, esta gran estrategia solo ha sumado 15.000 votos de Ciudadanos, cuando para conseguir un escaño se necesitan más de 22.000, de modo que es un disparate la estrategia de campaña de La Moncloa. Y eso está beneficiando a Más Madrid.

Cómico ataque de dignidad en directo: «Yo no soy Sánchez, soy Gabilondo!»

Lo peor de toda la campaña de Ángel Gabilondo fue aquella suerte de ataque de dignidad mal llevado que le dio al final del debate de candidatos en Telemadrid, donde tuvo que reivindicar su persona… Mal asunto para un candidato electoral en un debate. Y además, sumamente cómico:

Por si acaso, me adelanto… Sánchez, Sánchez, Sánchez. Es lo que le hemos oído a la candidata Ayuso una y otra vez. Y yo le digo que yo no soy Sánchez, soy Ángel Gabilondo, y me presento yo, y usted cuando hablamos algo del virus… Sánchez. Y eso es una excusa para no afrontar directamente los problemas y para desviar la atención.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído