EL PERIODISTA GALLEGO DEMOSTRÓ TENER 'LAS COSAS CLARAS'

El tronchante vídeo del ‘futurólogo’ Antón Losada: «La mejor encuesta le da a Ayuso 2-3 escaños más que el PSOE»

"Lanzarse a convocar unas elecciones convencida de que vas a ganar y vas a arrasar yo creo que tiene más que ver con vivir rodeada de gente que te dice todos los días lo gran lideresa que eres"

Del oráculo de Delfos al 'brujo de tercera' de Antón Losada: "La mejor encuesta le da a Ayuso una ventaja de 2-3 escaños sobre el PSOE"

El vídeo es del 11 de marzo de 2021 y en él Antón Losada demuestra tener todos los pronunciamientos para convertirse en adivino… de tercera división.

El periodista gallego aseguró, sin ningún género de dudas ante un Jesús Cintora entusiasmado por lo que escuchaba, que Isabel Díaz Ayuso, cuando decidió disolver la Asamblea de Madrid, lo hizo movida por los aduladores que tiene a su alrededor.

Para el tertuliano de TVE, la política conservadora no tenía respaldo demoscópico alguno como para dar ese arriesgado y casi suicida paso.

Sin embargo, la realidad fue muy distinta, tal y como contamos este 6 de mayo de 2021 en Periodista Digital.

La presidenta de la Comunidad de Madrid no convocó anticipadamente a los madrileños a las urnas por una cuestión de que sus más estrechos colaboradores le hicieran la rosca a diario y que le dijesen que poco menos que iba a ser la gran líder que la región necesitaba.

Todo lo contrario. Si Ayuso fue a los comicios dos años antes de lo estipulado en el calendario fue, ni más ni menos, que por la moción de censura que se maliciaba le iba a presentar el PSOE y a la que Ciudadanos, con Ignacio Aguado a la cabeza, estaba como loco por sumarse.

Pero el ‘futurólogo’ de Losada se mostraba así de locuaz y de convencido de que Ayuso había sido víctima de la corte de pelotas que tenía en su gabinete.

Es más, subrayaba en ‘Las cosas claras’ (TVE) que la líder del PP no iba a sacar más de dos o tres escaños de ventaja al PSOE y eso considerando que aún los socialistas no tenían definido ese 11 de marzo de 2021 quién sería su candidato:

Te pongo un dato sobre la mesa. Las encuestas más favorables a Díaz Ayuso le dan, o le daban hasta hace nada, una ventaja de dos o tres diputados frente a un PSOE que, como acabáis de contar, no tiene aún un candidato claro.

Y destacaba el argumento de que poco menos que la presidenta de la Comunidad de Madrid había sido víctima de consejeros y asesores afectados de un optimismo exacerbado:

Con esa evidencia, lanzarse a convocar unas elecciones convencida de que vas a ganar y vas a arrasar yo creo que tiene más que ver con vivir rodeada de gente que te dice todos los días lo gran lideresa que eres que algo que tenga que ver con el cálculo, la estrategia y el sentido de la oportunidad en política.

Lo cierto es que el 4 de mayo de 2021 la ventaja de 2-3 escaños de Ayuso sobre el PSOE, vaticinada por Losada, se convirtió en una ventaja de 41 representantes. 65 para la líder del PP por los 24 de un Ángel Gabilondo que, de propina, quedó tercero.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído