LA DIRIGENTE 'POPULAR', ENTREVISTADA EN 'SALVADOS'

El pique de Gonzo con Díaz Ayuso por el Zendal demuestra que la izquierda no digiere el trauma de su gran victoria el 4-M

El pique de Gonzo con Díaz Ayuso por el Zendal demuestra que la izquierda no digiere el trauma de su gran victoria el 4-M
Isabel Díaz Ayuso y Gonzo.

Isabel Díaz Ayuso era la gran protagonista en la vuelta de Salvados a laSexta en un programa en el que Gonzo y su equipo se metieron dentro de la campaña de la flamante vencedora de las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo.

El ‘pique’ que el de laSexta mantuvo con la presidenta del PP por la construcción del hospital de pandemias Isabel Zendal demuestra que la izquierda y laSexta tardarán mucho tiempo en digerir la gran victoria de la ‘popular’ el pasado 4-M.

El equipo de Ayuso no tuvo ningún problema en que Gonzo y los de Salvados estuvieran ‘empotrados’ durante su campaña electoral, programa que se emitió finalmente en la noche de este 9 de mayo de 2021.

«¿Esa es la respuesta?»

Uno de los momentos de más tensión llegó en torno al Zendal, del que la izquierda ha hecho causa general desde el momento de su construcción:

Gonzo: Uno de sus logros fue el Zendal pero nosotros descubrimos que había en el Infanta Sofía 16 salas UCI cerradas en el Hospital Infanta Sofía, ¿por qué no las abrieron y sí hicieron un hospital nuevo como el Zendal?»

Díaz Ayuso: Se van a inaugurar ya. Pero lo que urgía era hacer un hospital de pandemias, y descongestionar el resto de los hospitales, que es lo que busca el Zendal. Quedaban por terminar obras…

Gonzo: ¿Esa es la respuesta? ¿Quedaban por terminar obras y era más fácil hacer el Zendal?

Díaz Ayuso: Pues mira, sí. Porque el Zendal se ha conseguido hacer en solo 100 días por el procedimiento de urgencia.

Gonzo: Con una obra más cara de lo presupuestado

Díaz Ayuso: No conozco ninguna obra que cueste lo presupuestado inicialmente

Ayuso asegura que el apodo de ‘IDA’ lo organizaron en el PSOE para venderle como «una persona desquiciada»

Isabel Díaz Ayuso afirmó en otro momento de la entrevista que desde la izquierda intentan denigrarla. La ‘popular’ afirma que algunos periodistas le contaron que se organizó «desde el departamento de Iván Redondo en concreto lo de IDA».

Siempre me hicieron campañas para acomplejarme y minusvalorarme. Siempre cuestionaron cómo hablaba y cómo vestía. Algunos periodistas me dijeron que el acrónimo IDA lo organizaron desde el departamento de Iván Redondo. Algo muy organizado para destruir en lo personal a una persona

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído