“Ceuta es España!, ¡Melilla es España! y seguirá siendo España”, afirma Olona sin titubear

Macarena Olona (VOX) fulmina en TVE a Xabier Fortes y su tertuliano Arsenio Escolar

La diputada defiende que se militaricen las fronteras para evitar que se repitan ‘invasiones’ de inmigrantes en Ceuta o en otras zonas

Macarena Olona arrasa como un ciclón en RTVE.

La diputada de VOX participó en el programa ‘La noche en 24 horas’ para analizar la reciente ‘invasión’ de Marruecos a Ceuta a través de inmigrantes ilegales.

El presentador Xabier Fortes y su tertuliano Arsenio Escolar intentaron acorralar en más de una oportunidad a Olona, quien supo cómo esquivar los ataques para fulminarles en su propia ‘casa’.

La representante del partido de Santiago Abascal comenzó aclarando que España no está frente a un conflicto migratorio ni de crisis humanitaria. “Es una invasión a nuestro territorio nacional y por lo tanto es una cuestión de defensa de nuestra soberanía nacional», fue determinante.

Una afirmación que aprovechó para tildar de “irresponsable” al Gobierno de Sánchez por su «efecto llamada», mientras que al régimen de Marruecos le ha señalado por arrojar a sus menores al mar para «invadir España».

Ante este escenario, Olona ha vuelto a exigir la «militarización» de las fronteras para evitar que se repitan episodios similares, como ha venido ocurriendo en Melilla.

Al hablar del Ejército, Fortes comenzó su intento de acorralar a la diputada.

«Dice militarizar, el Gobierno ya ha desplegado el Ejército, qué más harían ustedes, imagino que no pensarán ustedes que se puede llegar a algún tipo de acción armada contra los que llegan».

A pesar de que el presentador buscaba una respuesta de Olona para acusarla de extremista o de fascista, la diputada fue tajante:

«La verdad es que estaba deseando que concluyeras la pregunta que me imaginaba que tenías en los labios y, por eso, no he sido tan clara en mi respuesta anterior. Es evidente que nosotros no estamos sosteniendo una acción armada. No buscamos a nuestros militares disparando contra la personas que están entrando irregularmente».

A lo que agregó:

«Pero cuando tú dices que se ha cumplido la exigencia de VOX y que se ha producido una efectiva militarización de nuestra frontera sur, eso es incierto».

En este sentido, matizó que enviar a «cuatro militares propiamente a ubicar a los inmigrantes ilegales a zonas seguras, no es militarizar nuestras fronteras».

Tras fracasar en su intento por acorralar a Olona, tomó la palabra el tertuliano Arsenio Escolar, quien insistentemente quería conocer la opinión de VOX sobre qué debía hacer España con los menores de edad que habían pasado la frontera.

Una vez más, la representante del partido de Santiago Abascal fue contundente:

“Me debo haber expresado muy mal”, ironizó Olona, quien explicó que: “nosotros lo que defendemos es que no vayan a ninguna comunidad autónoma de España”.

“Osea que se queden en Ceuta”, interrumpió Escolar, que rápidamente recibió un varapalo por su frase.

“¿Se lo repito? , es que es muy importante los conceptos. ¡Ceuta es España!, ¡Melilla es España! y seguirá siendo España, al menos mientras haya un solo español valiente que defienda nuestra soberanía y los tenemos a millones. Así como humanitarios, por eso esa imagen del guardia civil rescatando al bebé”.

Al ver que no se salía con la suya, Escolar insistió en su pregunta.

Por lo que Olona fue un poco más contundente: “Le estoy contestando… y lo que haré es reiterar mi contestación. No tienen que quedarse en Ceuta, esos menores tienen que estar con sus padres y es a sus padres a quien hay que devolverlos”.

Si bien el tertuliano intentó revolverse y hasta sacar temas que ya habían sido nombrados en la entrevista, fue el propio Fortes quien le interrumpió reconociendo que la diputada de VOX había vuelto a arrasar como un ciclón en RTVE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído