ENTREVISTADA EN EL PROGRAMA '120 MINUTOS' DE MARÍA REY

Monasterio incendia Telemadrid: «Hay medios públicos que pagamos todos y están trufados de activistas políticos»

"Yo distingo entre periodistas serios y rigurosos y los activistas políticos, que he visto unos cuantos, entre ellos la señora Ángels Barceló de la SER, y la señora Mónica López de TVE"

Monasterio incendia Telemadrid: "Hay medios públicos que pagamos todos y están trufados de activistas políticos"
Rocío Monasterio y Nacho Corredor.

Rocío Monasterio ha denunciado la presencia de «activistas políticos» en la profesión periodística durante su entrevista en el programa ‘120 Minutos‘ de Telemadrid.

Todo vino a cuenta de una pregunta que le hizo en el programa de María Rey el politólogo Nacho Corredor: «Ayer Javier Ruiz hizo un análisis político en televisión después de escuchar a Santiago Abascal y las redes de VOX hicieron un vídeo señalándolo. Cuando un partido hace eso, no sé que pretenden, si condicionar las preguntas que podríamos hacer. Hay partidos como VOX que señalan periodistas.»

La portavoz de VOX en la Asamblea respondió:

Es verdad, recuerdo que recientemente ayer ha sido sancionada la señora Mónica López por entrevistas a candidatos de VOX, en este caso a mí. Pretendemos mostrar la persecución de periodistas.

Corredor insistía en su argumento: «¡Pero usted es representante política! ¿Se disculpan por insultar a periodistas?».

Monasterio añadía que:

Yo distingo entre periodistas serios y rigurosos y los activistas políticos, que he visto unos cuantos, entre ellos la señora Ángels Barceló de la SER, que todo el mundo lo vio, y la señora Mónica López de TVE. Hay medios públicos que pagamos todos los españoles que están trufados de activistas políticos.

Salvaje palo de la Junta Electoral a Mónica López (TVE) por su «falta de neutralidad y ecuanimidad» con Monasterio

Varapalo de la Junta Electoral Central (JEC) a Mónica López y por extensión, a la TVE de Enric Hernández.

Según avanza OKDiario, este organismo ha considerado que la presentadora de ‘La hora de La 1’  abordó con «falta de neutralidad y ecuanimidad» la entrevista que realizó en campaña a Rocío Monasterio, cabeza de lista de VOX en las pasadas elecciones a la Comunidad de Madrid.

Todos los espectadores recordaran el tono y las formas de la meteoróloga catalana con su invitada aquel día, a la que atacó por la postura de su partido con los ‘menas’, criticó a la formación por el cartel, y remató la jugada con reproches por no condenar el las supuestas amenazas que recibieron, entre otros, Pablo Iglesias.

El órgano supervisor ha estimado parcialmente el recurso que presentó VOX contra el acuerdo de la Junta Electoral Provincial que rechazó la denuncia inicial de la formación de Monasterio.

Según la JEC, «los términos en que se desenvolvió la entrevista realizada a la candidata del partido político VOX, doña Rocío Monasterio en el programa de TVE ‘La hora de la 1’, el 26 de abril de 2021, supuso una vulneración por RTVE de los principios de neutralidad informativa e igualdad establecidos en el artículo 66.1 de la LOREG».

En la exposición de motivos de su resolución, la JEC señala:

«Teniendo en cuenta el tiempo dedicado a los mismos (11 minutos y medio de 13 minutos y medio) y que, en su tratamiento, la entrevistadora mantuvo un tono de reproche y reprobación, tomando posición, por momentos, en contra de la entrevistada, esta Junta considera que el desarrollo de la entrevista no fue acorde con los principios de ecuanimidad y neutralidad exigibles al medio público en el que tuvo lugar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído