EL SECESIONISMO SE SACA PRESIDENTES CATALANES DESDE LA EDAD MEDIA

TVE, tan ultra como TV3: compra la propaganda separatista y ‘convierte’ a Aragonés en el presidente 132 de la Generalitat

No se sabe si por desidia, dejadez, ignorancia o sectarismo pero el telediario de Televisión Española le otorgó a Aragonés una categoría de la que carece

TVE, tan ultra como TV3: compra la propaganda separatista y 'convierte' a Aragonés en el presidente 132 de la Generalitat

Puede que sea dejadez, desidia, ignorancia o lo que sería peor, manipulación y sesgo a favor del independentismo al más puro estilo de la TV3.

En el telediario de TVE, la televisión que pagan todos los españoles, han comprado la propaganda separatista para convertir a Pere Aragonés en el 132 presidente de la Generalitat.

La Plataforma ‘TVE Libre’ lo ha denunciado en su cuenta de Twitter, y ha exigido una rectificación:

Mitos nacionalistas: Aragonés no es el 132 presidente de la Generalitat

Aunque el secesionismo, y la propia TVE, afirmen que Pere Aragonés se ha convertido en el 132 presidente de la Generalitat, esto no es cierto.

Según recuerda Vozpopuli, el nacionalismo catalán considera «la nación catalana» anterior a España y manipula el listado de presidentes a su antojo.

La Generalitat se remonta a 1359, fecha en la que el nacionalismo establece que fue nombrado el primer «president».

Nada más lejos de la realidad. Durante la edad media y moderna lo que había eran diputados eclesiásticos cuya labor era presidir actos oficiales y que nunca tuvieron la categoría de ‘presidentes’.

Al igual que reivindican la catalanidad de figuras históricas como Cristobal Colón o William Shakespeare, los historiadores financiados por el nacionalismo se sacan presidentes de debajo de las pueblas. Lamentablemente, ya no son solo los medios afines y subvencionados los que compran su mercancía.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído