AL PRESENTADOR DEL CANAL 24 HORAS NO LE GUSTAN LOS CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA

Xabier Fortes amenaza con resucitar los ‘viernes negros’ en TVE, pero sus superiores le obligan a recular

El periodista de Pontevedra tuvo que desdecirse en un segundo tuit de esta frase: "¡Uyyyy, qué nubes negras se divisan en el horizonte. Qué viernes más negro!"

Xabier Fortes amenaza con resucitar los 'viernes negros' en TVE, pero sus superiores le obligan a recular

Tres años que ha estado callado como una puerta.

Xabier Fortes, periodista de RTVE y una de las voces más críticas contra la gestión que el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) había desarrollado en la radio y la televisión públicas, llevaba tiempo sin decir esta boca es mía.

El mismo presentador que había estado muy apegado al movimiento de los ‘viernes negros’ en TVE, de repente olvidaba, ya con Pedro Sánchez en el poder, manifestarse en contra de las manipulaciones y sectarismo de los gestores del ente.

Mientras el clan formado por Rosa María Mateo y Enric Hernández hacía y deshacían a su pleno antojo y capricho, el periodista de Pontevedra callaba.

Al fin y al cabo, él no se quedaba en la calle o teniendo que sufrir en silencio la conocida ‘institución de los pasillos’, es decir estar en nómina, pero sin tener cometido efectivo dentro de la casa.

Si le quitaban su programa de la mañana en La 1, ‘Los Desayunos‘, no había mayor problema.

En menos que canta un gallo le buscaban acomodo en el Canal 24 Horas para presentar ‘La Noche en 24‘.

El problema es que ahora, con los cambios en RTVE, comenzando con la salida de Rosa María Mateo y la llegada de José Manuel Pérez Tornero como presidente, a Fortes le ha entrado el pánico.

Máxime cuando ve como Jesús Cintora (‘Las cosas claras’) tiene fecha de caducidad o que la continuidad de Mónica López (‘La hora de La 1’) pende de un hilo.

O como el propio Hernández ha sido relevado de sus funciones como director de Informativos y han colocado en su puesto a Mamen del Cerro.

Por eso, viendo que las barbas de sus vecinos de la televisión pública empiezan a ser peladas, Fortes ha optado por poner las suyas a remojar.

Así que, ni corto ni perezoso, el 28 de mayo de 2021 se levantó con el ánimo guerrillero y lanzó esta amenaza en Twitter:

Pero, curiosamente, a las pocas horas optó por subir un segundo tuit para intentar desdecirse de lo que había soltado por su pico anteriormente:

Sin embargo, Fortes acabó siendo cazado por los compañeros de Plataforma TVE Libre que no dudan en asegurar que al presentador del Canal 24 Horas le tuvieron que llamar al orden para que rectificara la amenaza que había colgado en Twitter:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído