El presentador, que está a días de desaparecer de la programación, permitió que se atacase sin reparo a la fundadora de UPyD

Nervios en TVE por la manifestación de Colón: Una tertuliana de Jesús Cintora enloquece e insulta a Rosa Díez

Ana Pardo de Vera ataca brutalmente a la líder de la plataforma cívica Unión 78 por impulsar la protesta contra los indultos de Pedro Sánchez a los golpistas catalanes

La manifestación en la Plaza de Colón está poniendo muy nervioso a Moncloa y a todos sus medios de comunicación afines.

Con aún las heridas abiertas del 4M, el Gobierno de Pedro Sánchez teme que la protesta ahonde su rechazo entre los votantes (ya pronosticadas por las encuestas) y terminen fuera del Gobierno pese a sus desesperados pactos con Podemos, los pro etarras de Bildu y los independentistas catalanes.

La tensión de la izquierda hizo que una tertuliana de Jesús Cintora perdiera los papeles este 1 de junio en ‘Las cosas claras’ y comenzara a insultar sin freno a Rosa Díez, la líder de la plataforma cívica Unión 78 que convocó a la protesta en la Plaza de Colón a la que posteriormente se unieron el PP, VOX y Ciudadanos.

Visiblemente irritada por la gran manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez, Ana Pardo de Vera comenzó su ofensiva afirmando que «no se me ocurre un personaje más nefasto para seguir que ella [Rosa Díez]».

Lejos de reconducir la tertulia, Jesús Cintora aprovechó el poco tiempo que le queda en TVE para echar gasolina y preguntar “¿por qué?”, dando pie al despliegue de insultos y ataques a la fundadora de UPyD.

«Porque ha hecho su carrera política a base de traiciones y de insultos. No solo a los políticos, sino a los ciudadanos y a los periodistas. Es una mujer cuya cuenta de Twitter es pura basura. Lo digo porque además yo he sido víctima de sus campañas de insultos y absoluta depravación. No tiene ningún sentido».

La que fuese directora del diario ‘Público’ intentó desacreditar a Rosa Díez afirmando que «empezó en el Partido Socialista de Euskadi, pactando con el PNV. Esta señora perdió las elecciones primarias del PSOE contra José Luis Rodríguez Zapatero. Se agarró una pataleta de aquí a mañana y encima insultó a todos sus oponentes».

«Se fue del PSOE y fundó UPyD. Se negó a pactar con Ciudadanos y luego ‘tonteaba’ con ellos. Al final hizo campaña en estas elecciones por el PP. ¿Qué más queremos? ¿Necesitamos a personajes así en política, que se dedican a insultar a todo el mundo? No, gracias», culminó Pardo de Vera antes la complicidad de Cintora.

La protesta que irrita a la izquierda

La plataforma cívica Unión 78 (promovida por Rosa Díez, Fernando Savater y María San Gil) convoca a una manifestación masiva que busca demostrar el rotundo rechazo de los ciudadanos y políticos a “la concesión de indultos a los condenados por sedición en Cataluña y en apoyo al Poder Judicial, atacado por el Gobierno de Sánchez”.

La protesta, que recuperará la emblemática Plaza de Colón, se celebrará el domingo 13 de junio a las 12:00 horas y contará con la participación de los representantes del Partido Popular, VOX y Ciudadanos.

Es importante recordar que el escenario elegido es el mismo de la concentración realizada en febrero de 2019 por los partidos constitucionalistas. Semanas después de esa manifestación, Pedro Sánchez convocó las elecciones generales del 28A de ese mismo año.

Ahora, será el espacio donde todos quienes defienden al Poder Judicial y la unidad del territorio español unirán sus fuerzas para plantar cara a los posibles indultos que podría conceder el Gobierno de Pedro Sánchez a los golpistas que fueron condenados por sedición y malversación en el Tribunal Supremo por el 1-O.

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha mostrado abiertamente a favor de los indultos, sin importarles que desde el Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía y miembros del PSOE los rechazan por considerar que no existe ningún tipo de arrepentimiento entre los condenados y que están dispuestos a repetir sus actos.

El adiós de Cintora

Cintora está aprovechando los últimos programas de ‘Las cosas clara’ para demostrar su ya evidente apoyo a la izquierda y extrema izquierda.

Es importante recordar que TVE cancelará su programa Las cosas claras’ en las próximas semanas. Para ser aún más precisos, el 23 de julio será la fecha límite para su desaparición. Sin embargo, el presentador abandonará la cadena pública mucho antes, a finales de junio.

Esa es la decisión del Consejo de Administración de RTVE que ha difundido ‘El Mundo’ a través de fuentes de la negociación.

Todo apunta a que el presidente José Manuel Pérez Tornero tomó la decisión que ha sido aceptado por el resto de consejeros en su encuentro. Una decisión que se vuelve aún más sencilla con la ausencia de Pablo Iglesias en el Gobierno de Pedro Sánchez, quien fue uno de los grandes defensores del programa por intereses ideológicos.

No es secreto para nadie que los niveles de audiencia de ‘Las cosas claras’ eran una crónica de una cancelación anunciada.

Tras cinco meses en el aire, el programa de Cintora tenía un 7,4% de cuota de pantalla, una cifra inferior a la media de la cadena en el mes (8,6%), que además le sitúa lejos de sus competidores.

Así lo revelaban los datos de la consultora Dos30, que agregaba que ‘Las cosas claras’ no paraba de perder audiencia de forma paulatina desde su estreno, pasando del 7,9% de noviembre al 7,1% acumulado en marzo. Una tendencia que permanece cayendo y que solo genera interés en los partidos de izquierda y extrema izquierda.

Es importante recordar que la última vez que se habló de la inminente salida de Cintora de RTVE, desde Podemos movilizaron la maquinaria de su panfleto ‘La Última Hora’ para mostrar al presentador como una especie de ‘héroe’ de la izquierda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído