INFORME PD

Vicente Vallés sentencia a Pedro Sánchez y a su ‘nueva tele’ con un dato terrorífico para TVE

Se impone con claridad a sus rivales en el informativo de las 21 y también hunde a Pedro Piqueras en su peor dato en 9 años

Vicente Vallés sentencia a Pedro Sánchez y a su 'nueva tele' con un dato terrorífico para TVE
Vicente Valles, líder de los informativos, para disgusto de Pedro Sánchez.

La nueva televisión pública de Pedro Sánchez tiene nombre y apellidos: el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, que en su primera comparecencia parlamentaria tras los recientes nombramientos de su cúpula directiva, reconocía que el adelanto del prime time que adoptó TVE a finales de marzo de 2020 no ha influido apenas en los cambios de hábitos de los espectadores y ha perjudicado a los datos de audiencia de su cadena.

Y así ha sido, Pérez Tornero se estrena en el cargo con un dato catastrófico para sus informativos: el Telediario de las 21:00 iguala el mínimo histórico de Televisión Española, un paupérrimo 8’3% de cuota de pantalla.

Y en estos datos hay un «culpable», dicho entre comillas, ‘bestia negra’ del Ejecutivo de Pedro Sánchez, Vicente Vallés. El de Antena 3 va de éxito en éxito y este pasado mes de mayo ya, Vallés se ha salido: A3 Noticias 2 (Vallés-Vaquero) es el informativo más visto de la televisión española con cerca de 3 millones de espectadores y un 21,6%, su mejor cuota mensual en 14 años.

La competencia directa, con TVE desgraciadamente ya fuera de juego, Pedro Piqueras se queda a muchos puntos de Vicente Vallés, con un 12,7% de share, cifra que le hunde a su peor dato mensual en 9 años. El efecto Vallés es muy fuerte y, además, le echa una mano el colchón de Pasapalabra frente a las ‘majaderías’ de Sálvame, con Jorge Javier Vázquez a la cabeza.

Fuera de los informativos, mayo ha sido también un mes excelente para el prime time de Antena 3. La cadena de San Sebastián de los Reyes narca su mejor mayo en 12 años, esto es desde 2009. Sube 3 puntos respecto a mayo de 2020, siendo la cadena que más crece, mientras que Telecinco ha bajado 0,2, pero crece también con respecto al mes pasado.

Antena 3 ha liderado el prime time (16,4% share) por décimo mes consecutivo. Logra su mejor mayo en prime time en 14 años, mientras que, por el otro lado, Telecinco marca su peor prime time en mayo en 8 años: 13,3%. Además, Antena 3 lidera en target comercial de prime time (14,9%).

En cuanto a la comparativa por grupos, con un 27,6%, Atresmedia marca su mejor mayo desde 2013: crece 1,6 puntos respecto a mayo de 2020 frente a la caída de 1,5 puntos de Mediaset. Crece 0,3 respecto al mes pasado mientras que Mediaset cae 0,6 respecto a abril.

Atresmedia lidera el prime time (29,4%), con un canal menos, por 9º mes consecutivo. Logra el mejor mayo de su historia en la franja estelar. Mediaset cierra su peor mayo en prime time en 10 años (25,2%). Pierde -1,6 puntos con respecto a abril 2021. Atresmedia también lidera en target comercial de prime time (28,7%).

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído