Los ‘trolls’ del partido morado intentan presionar a RTVE para mantener la emisión de ‘Las cosas claras’ pese a sus terribles resultados

El plan de Podemos para salvar a Jesús Cintora en TVE y ‘cargarse’ a Ferreras de laSexta

El partido de extrema izquierda sigue presionando para intentar mantener abierta su ventana ideológica en la televisión pública nacional

El plan de Podemos para salvar a Jesús Cintora en TVE y ‘cargarse’ a Ferreras de laSexta
Jesús Cintora, Pablo Iglesias y Antonio García-Ferreras PD

La guerra entre Podemos y Antonio García-Ferreras sube un peldaño.

El partido de extrema izquierda organizó un ‘desembarco’ de ‘trolls’ en las redes sociales con el objetivo de sacar del aire al programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta e intentar salvar a ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora en TVE.

Conscientes de que el programa de Jesús Cintora es su única ventana para promocionar su ideología a través de la televisión pública, desde Podemos siguen presionando para evitar ‘in extremis’ su desaparición.

Los ‘trolls’ del partido de extrema izquierda han atacado a García-Ferreras aprovechando que, por primera vez, ‘Las cosas claras’ logró cosechar una mayor audiencia que ‘Al Rojo Vivo’, así como lo indica ‘El Confidencial Digital’.

“Durante la emisión del 9 de junio, ‘Al Rojo Vivo’ no consiguió ni tan solo superar la barrera del 10%, siendo así superado por Cintora en nada más y nada menos que 81.000 telespectadores. Unos datos que alcanzaba fácilmente en sus primeros años en emisión”, indica el citado medio.

Es importante recordar que TVE cancelará su programa Las cosas claras’ en las próximas semanas. No es secreto para nadie que los niveles de audiencia de ‘Las cosas claras’ eran una crónica de una cancelación anunciada.

Tras cinco meses en el aire, el programa de Cintora tenía un 7,4% de cuota de pantalla, una cifra inferior a la media de la cadena en el mes (8,6%), que además le sitúa lejos de sus competidores, pese a algún repunte específico.

Desde que se habló de la inminente salida de Cintora de RTVE, desde Podemos movilizaron la maquinaria de su panfleto ‘La Última Hora’ para mostrar al presentador como una especie de ‘héroe’ de la izquierda. Ahora, se suma una ‘campaña’ en las redes sociales para exigir que se salve el programa y que, en su lugar, deje de emitirse el de García-Ferreras.

Las batallas de Podemos contra Ferreras

El ‘desembarco de trolls’ contra Ferreras no es el primer ataque de Podemos contra el presentador de laSexta y antiguo ‘camarada’.

Entre su larga lista de desacuerdos, uno de los más recientes ocurrió el 3 de junio.

A través de las redes sociales, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha mostrado su malestar con el presentador de ‘Al Rojo Vivo’ por entrevistar a Celia Cánovas, la exsenadora de Podemos que ha venido denunciando las irregularidades y presuntos delitos cometidos en el interior del partido de extrema izquierda.

A lo largo de la entrevista, Cánovas tuvo afirmaciones muy dolorosas para Podemos que fueron escuchadas por los espectadores de laSexta. Por ejemplo, sobre el ‘Caso Neurona’ dejó claro que «había personas que cobraban más sobresueldos y otras que cobraban menos. Era una cosa asumida dentro del partido».

Y agregó un descomunal: “Yo creo que se han cometido delitos. Es mi opinión».

Las palabras de la exsenadora en ‘Al Rojo Vivo’ han disparado la ira de Echenique, quien acusó a Ferreras de llevarla al programa para “que vertiera basura falsa contra Podemos con total impunidad y sin contrastar”.

En concreto, el portavoz de Unidas Podemos ha publicado en su cuenta oficial de Twitter:

“Hoy Ferreras ha llevado a esta señora a Al Rojo Vivo para que vertiera basura falsa contra PODEMOS con total impunidad y sin contrastar con nosotros. Como se puede ver, una fuente más o menos igual de fiable que Inda”.

La nueva batalla contra el presentador de laSexta es, sin embargo, un capítulo más de una guerra que llevan librando (con sus ofensivas y treguas) desde principios de 2020.

Los orígenes

El presentador de ‘Al Rojo Vivo’ está en plena ‘guerra’ con Podemos desde la inauguración de las Cortes (a principios de 2020), cuando tuvo un lapsus sobre la discapacidad de Pablo Echenique y afirmó que “no aplaudió” el discurso del Rey Felipe VI.

Una situación que desencadenó en un alud de insultos y ataques desde las bases del partido de Pablo Iglesias, así como de figuras como Juan Carlos Monedero, quien incluso ironizó sobre su olfato periodístico: “bien visto, lince”.

A pesar de que con el paso de los meses la ‘tregua’ parecía haber llegado, los ataques se retomaron el lunes 16 de enero de 2021.

El cofundador de Podemos aprovechó la tensa entrevista entre Ferreras y el socialista José Martínez Olmos para atacar al presentador de laSexta.

Monedero aprovechó las redes sociales para calentar el ambiente. “Vaya repasito de este profesor a Ferreras…”, comenzó en su tweet.

El exasesor del chavismo no se quedó solo con el “repasito” que le dieron al presentador, sino que incluso llegó a tildar de “estupidiza” su forma de ejercer el periodismo y “este formato de querer convertir todas las noticias en algo trepidante como el final de un capítulo para que te enganches al siguiente”.

Al parecer, Monedero se ofendió por la pregunta crítica [una de las pocas] que se atrevió a hacer el presentador de laSexta.

“Si es verdad que resulta polémico que el Gobierno diga ‘a partir de ahora PCR en origen para los aeropuertos’ y que Fernando Simón diga ‘tampoco sirve para mucho’”, indicó Ferreras a José Martínez Olmos.

A lo que el socialista respondió: “Bueno Antonio, sí que hay que reconocerlo porque la incidencia de personas que vienen a España y que están moviéndose en muy baja”. Una frase más que suficiente para que desde Podemos y el resto de la izquierda radical fueran contra Ferreras y su “más periodismo”.

La ofensiva de Iglesias

Entre la izquierda existe una tensión que se ha manifestado en los ataques y los insultos de los seguidores de Podemos contra Ferreras.

Sin embargo, no es la la primera vez que el presentador de laSexta tiene un choque frontal con la tolda morada. Basta con recordar cómo el 10 de abril de 2019 mantuvo unas tensas palabras con el propio Pablo Iglesias.

En el programa del año pasado, Pablo Iglesias puso sus cartas sobre la mesa y pidió la cabeza de Eduardo Inda a Antonio García Ferreras.

Todo ocurrió en una conexión antológica en la que el líder podemita acusó al madamás de LaSexta de proteger al director de OKdiario.

Ambos se enfrentaron directamente y el tono fue creciendo. Una crisis que lograron superar con el paso del tiempo. Ahora habrá que esperar para ver si el equipo de Podemos y sus seguidores le perdonan la insensibilidad de Ferreras.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído