La presidenta madrileña apoyó la vuelta del tenor a los escenarios madrileños

TVE oculta la cerrada ovación a Isabel Díaz Ayuso en el concierto de un aclamado Plácido Domingo

La televisión pública volvió a colar en su crónica las acusaciones de presuntos abusos sexuales contra el artista

Una imagen vale más que mil palabras.

Quizá por esa razón en el Telediario 2 (TVE), el que presenta Carlos Franganillo, se intentó tapar con hueca palabrería lo que sucedió en el madrileño Auditorio Nacional en la tarde-noche del 9 de junio de 2021.

Tras dos años de ausencia de los escenarios madrileños, reaparecía Plácido Domingo quien se llevó una más que cerrada ovación de más de ocho minutos.

Pero es que antes del inicio de la gala benéfica los más de 1.600 espectadores presentes tuvieron tiempo de aplaudir a rabiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Pues bien, a pesar de la presencia de toda una autoridad como la máxima dirigente de la Puerta del Sol, en el Telediario de TVE se minimizaron los aplausos hasta la mínima expresión.

Tanto es así que como indican este 10 de junio de 2021 los compañeros de Plataforma TVE Libre, en el informativo se optó por tapar directamente, sin disimulo alguno, los más de tres minutos de ovación que recibió la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Como si Ayuso fuese una más de las 1.600 personas que acudieron al concierto de Plácido Domingo.

Pero es más, en la televisión presidida ahora por José Manuel Pérez Tornero se intentó ‘compensar’ la ovación al tenor recordando las acusaciones hechas por otras artistas de supuestos abusos sexuales que habría cometido hace décadas el tenor madrileño.

Sin embargo, igual que el sol no se puede tapar con un dedo, menos aún se pudieron silenciar los aplausos virtuales que Plácido Domingo recibió:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído