EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA' (TELECINCO)

Réquiem por el periodismo español: Ana Rosa sacude a la prensa que compró que lo de Sánchez y Biden sería una reunión

Hasta Esther Palomera parecía escandalizada: "La obligación de los medios era comprobar si en la Casa Blanca el contenido que se nos vendió era el mismo"

«Biden ni le miró. No hubo conversación, fue un monólogo. Es un ridículo», Ana Rosa Quintana se ha quedado a gusto en la mañana de este 15 de junio de 2021 sobre la no reunión de Pedro Sánchez con su homólogo norteamericano, Joe Biden.

La presentadora cree que desde Moncloa intentaron vender la moto de que el encuentro entre ambos mandatarios sería al más alto nivel, y al final quedó reducida en unos cuantos pasos solventada en algo más de treinta segundos:  «Los medios de comunicación que se han hecho eco estarán diciendo ¡vaya, la que nos habéis colado! Desde Moncloa venden humo permanentemente»

Un buen ejemplo es el diario El País, que hoy habla de «fiasco» lo sucedido entre Sánchez y Biden, pero bien que vendió en los días anteriores que lo de ambos sería la repanocha.

Esther Palomera detectó una «obsesión permanente por la propaganda política»:

La obligación de los medios era comprobar si en la Casa Blanca el contenido que se nos vendió era el mismo. Compramos la mercancía de La Moncloa, y todos estos medios tienen reputados corresponsales en Estados Unidos.  Algunos no estamos haciendo bien nuestro trabajo

Nuevo ridículo internacional: Joe Biden ‘despacha’ en 29 segundos a Pedro Sánchez

Da igual si fueron 25,35 o 50 segundos.

El Gobierno de Estados Unidos deja claro que no tiene ningún interés en conversar con Pedro Sánchez.

La Administración de Joe Biden había dejado claro su desprecio al Gobierno PSOE-Podemos al dejarles fuera de su agenda por la gira internacional del presidente norteamericano. Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores hizo malabares para forzar una reunión que terminó siendo más humillante que la propia ausencia de un encuentro.

Durante la celebración de la cumbre de la OTAN, en Bruselas, se puede ver cómo Pedro Sánchez persigue al líder norteamericano por la entrada del plenario donde se celebra la reunión de jefes de Estado y de Gobierno.

Visiblemente incómodo, Biden escucha al líder del PSOE pero con una distancia que deja claro su poco interés por lo que tiene que comentarle el presidente español.

En las imágenes se ve cómo el español lleva el peso de la conversación (que ha durado apenas unos 29 segundos) mientras Biden apenas le mira. Tras ella, ambos han tomado caminos separados para dirigirse a sus asientos, sin despedirse.

Desde La Moncloa se ha explicado que Sánchez y Biden “han mantenido una breve conversación tras la foto de familia”, cuando todo apunta más bien a que fue un aburrido monólogo del socialista que el presidente de EEUU tuvo que soportar por menos de un minuto.

Sin embargo, en Moncloa han intentado disfrazar de éxito lo que fue una escena que genera vergüenza ajena.

“Ambos querían saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto. Así lo habían pactado sus respectivos equipos”, se asegura en fuentes gubernamentales. Añaden que “entre otras cosas, se había acordado que su saludo fuera captado por las cámaras como prueba de la excelente relación que existe entre ambos países”.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído