TENSIÓN EN 'ESPEJO PÚBLICO' DE ANTENA3

Griso acusa a Monasterio de no sentir empatía por las víctimas del machismo y la de VOX la deja muda

La presentadora estaba fuera de sí con su invitada: "¿Tanto les cuesta sentir empatía por las víctimas y no hacer política con esta cuestión tan sumamente dolorosa para todos los españoles?"

Griso acusa a Monasterio de no sentir empatía por las víctimas del machismo y la de VOX la deja muda
Susanna Griso y Rocío Monasterio.

Mano de palos de Rocío Monasterio a la presentadora de ‘Espejo Público’, Susanna Griso.

El enfrentamiento entre VOX y el grupo Atresmedia es latente y a la vista de todos. El asunto de la violencia machista no ha hecho sino distanciar aún más a ambas partes.

Monasterio fue entrevistada en Antena3 después de que el portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, participase este lunes 14 de junio de 2021 en el minuto de silencio por las niñas de Tenerife presuntamente asesinadas por su padre, Anna y Olivia, pero sin colocarse detrás de la pancarta contra la violencia de género.

Griso criticó lo que a su entender era falta de empatía del partido derechista, provocando una reacción en cadena de Monasterio que la dejó muda:

Griso: Me llama la atención que la semana pasada impidieran que la Asamblea guardara un minuto de silencio por un asesinato machista. Este lunes Ortega Smith se ha apartado de la pancarta del Ayuntamiento que condenaba el asesinato de las pequeñas Olivia y Anna en Tenerife. ¿Tanto les cuesta sentir empatía por las víctimas y no hacer política con esta cuestión tan sumamente dolorosa para todos los españoles?

Monasterio: No se puede excluir a ninguna víctima y menos que si hay padres que ejercen la violencia, eso lleve a condenar a los hombres que ejercen la violencia y a las mujeres también. Y creemos que esa niña que hace unos días fue también asesinada por su madre tiene el mismo derecho a que se guarde un minuto de silencio por ella que aquellos niños que han sido asesinados por sus padres

Griso: Usted sabe que el Código Penal, en ese sentido, es igual para niños o para niñas. El asesino o asesina de esos menores va a tener el mismo castigo. El filicidio no entiende de género

Monasterio: No tratamos igual cuando el asesinato ha sido cometido por un padre o por una madre. Los hombres matan y las mujeres también. Los recursos se van a los chiringuitos de las feministas para dar conferencias y salir con carteles morados por la calle

Olona (VOX) retrata a Carrillo y al periodismo basura de Atresmedia: «Condenaste a un hombre inocente»

«Condenaste a un hombre inocente que ha llorado la muerte de su mujer entre rejas. Inocente. Casi 24.000 personas te creyeron. No sólo deben cambiar las leyes.»

La diputada de VOX, Macarena Olona, retrató a la periodista de Antena3 Mónica Carrillo por condenar rápidamente a un hombre inocente acusado de violencia de género.

Al grito de Olona, otras cuentas denunciaron el ‘periodismo basura’ de Atresmedia, capaces de condenar a un hombre antes de tiempo ya que luego se descubrió que su pareja había fallecido por causas naturales.

La de VOX lamentaba lo sucedido a este hombre, al que muchos y muchas quisieron acusar de machista sin pruebas: «Su mujer fallece en casa. El hombre, de 60 años, llama a emergencias. Niega cualquier implicación. Desde el sábado hasta el lunes permanece detenido en los calabozos. No ha podido velar a su mujer. Hoy ha sido puesto en libertad tras probarse la muerte natural. ¿Hasta cuándo?».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído