SE TRATA DE UN FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA

Otra payasada de TVE: un concursante de ‘Saber y ganar’ luce una camiseta amenazante con la Corona

La prenda muestra un grupo de peones negros armados y amenazando al rey y la reina

La camiseta se las trae, sobre todo si eres funcionario del Ministerio de Industria y vas a lucirla a televisión: un montón de peones negros, armados con guadañas, horcas y otros aperos de labranza, acosan al rey la reina, de color blanco.

Con esta indumentaria nada inocente se presentó Jaime, concursante de ‘Saber y ganar‘, con el popular Jordi Hurtado.

La Plataforma TVE Libre lo denunciaba en su Twitter: «Programa grabado en Cataluña. En plena ofensiva de los indultos, ‘Saber y ganar’ de La2 permite a un concursante funcionario del Ministerio exhibir una camiseta amenazante contra la Corona».

La ofensiva de TVE contra la Casa Real

Lo sucedido quedaría en anécdota si no fuera porque supone un episodio más de la actitud que la actual TVE ha tenido contra el rey Felipe VI y su familia.

El cenit se alcanzó hace escasos meses.

El pasado 10 de febrero de 2021, la televisión pública volvía a hacer suyas las reivindicaciones podemitas y ha calzado un polémico rótulo contra la princesa Leonor.

El programa de ‘La hora de La 1‘ mantenía en pantalla un rótulo despectivo en el que se podía leer lo siguiente: «Leonor se va de España, como su abuelo».

Una manera de ‘contar’ la noticia de que Casa Real anunciaba que la princesa estudiará el Bachillerato en el Reino Unido, concretamente en Gales.

Y es que Leonor estará dos cursos en el extranjero, cuya estancia en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el Atlantic College de Gales costará unas 67.000 libras esterlinas, que pagarán los Reyes con su asignación anual.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído