Siempre del lado del poder, la presentadora de ‘La hora de la 1’ Mónica López no tuvo reparos ni disimulos en dejar fatal a una de sus tertulianas, Paloma Cervilla, cuando se echó encima de Irene Montero por su uso particular del lenguaje.
La de ABC quiso saber a qué se refiere concretamente la ministra cuando usa el término «hije» en un mitin o plasma en un cartel institucional el ya mencionado «todes«.
Paloma Cervilla: Quiero insistir en el lenguaje que usted utiliza, el término ‘hijes’, ¿a qué se refiere?
Irene Montero: A las personas no binarias
Paloma Cervilla: O sea, que no son hombres ni son mujeres
Irene Montero: Son personas no binarias
…
Mónica López: ¿Ya, Paloma? ¿Te ha quedado claro?
Irene Montero: Son personas no binarias y tienen todo derecho a existir y que se les reconozca su existencia, una cosa es que nos resulte raro y otra que yo, como ministra de Igualdad, no les lance un mensaje contundente, y aunque haya desconocimiento sobre su igualdad, yo tengo una obligación hacia ellos. Estoy muy orgullosa de que en este Orgullo hagamos un cartel que use en el lenguaje institucional esa palabra: todes
Nueva patada de Irene Montero a la RAE: Igualdad lleva su «todes» a los carteles oficiales del Gobierno
El Ministerio de Igualdad que dirige la podemita Irene Montero ha difundido un cartel con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra el próximo lunes, 28 de junio de 2021, difundiendo el ya tristemente famoso «todes» que popularizó la pareja de Pablo Iglesias: «Orgullo de todas, todos y todes».
Nuestro cartel para acompañar el #Orgullo es un homenaje al activismo y a la lucha por los derechos LGTBI: Stonewall, la manifestación por la libertad sexual de Barcelona’77 y activistas como Pedro Zerolo son el orgullo de todas, todos y todes.
Por una España feminista y diversa pic.twitter.com/sci4rRrQ4B
— D. G. Diversidad Sexual y Derechos LGTBI (@LGTBIGob) June 24, 2021
Y es que, lejos de rectificar, Montero, con la agenda como ministra despejada, sigue insistiendo en ser noticia: aquel polémico «niño, niña, niñe»; «hijo, hija, hije» que utilizó Irene Montero el pasado mes de abril durante un mitin de campaña se ha transformado ahora en un lema oficial del Gobierno para la conmemoración del Orgullo 2021.
«Nuestro cartel para acompañar el #Orgullo es un homenaje al activismo y a la lucha por los derechos LGTBI: Stonewall, la manifestación por la libertad sexual de Barcelona’77 y activistas como Pedro Zerolo son el orgullo de todas, todos y todes. Por una España feminista y diversa».