EL PRESENTADOR DE LAS NOTICIAS DE ANTENA 3 REPITE QUE A LA GENERALITAT SOLO LE INTERESA HABLAR DE AMNISTÍA Y DE AUTODETERMINACIÓN

Vallés pone en bucle a Sánchez el chantaje independentista de Aragonès

"Por si alguien aún no se ha enterado"

Vallés pone en bucle a Sánchez el chantaje independentista de Aragonès
Vicente Vallés repite hasta la saciedad las exigencias de Pere Aragonès a ver si Pedro Sánchez se cae de una vez de su guindo dialogador.

Hay que poner en bucle las exigencias de los independentistas para que le entre de una vez por los oídos.

Con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España es prácticamente una obligación hacerle ver y escuchar que dirigentes como el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, no vino a La Moncloa a hacerse la foto de rigor y a tomar un té con pastas.

El máximo exponente del Ejecutivo catalán fue hasta la capital de España para plantear claramente a Pedro Sánchez cuáles son las reivindicaciones innegociables para que este pueda seguir disfrutando de los placeres que otorga la poltrona de La Moncloa.

Vicente Vallés, en su informativo de las 21 horas del 29 de junio de 2021 fue muy claro al respecto.

El presentador de Antena 3 Noticias puso todos los pasajes en los que Aragonès era claro y meridiano en sus posturas.

Al presidente de la Generalitat solo le interesaban dos cosas, la amnistía y que los ciudadanos catalanes, solo ellos, pudieran votar en un referéndum de autodeterminación.

Así contaba Vallés no solo cómo fue la reunión entre Sánchez y Aragonès, sino cómo este último dejó sentadas sus reivindicaciones al Gobierno de España:

Pere Aragonès, tras la reunión en Moncloa, ha sido cristalino con la posición del independentismo. No van a ceder en su exigencia de que haya amnistía y autodeterminación. Y en una intervención inicial de solo cuatro minutos ha dicho hasta en cuatro veces que este proceso debe terminar en un referéndum de independencia.

Añadía Vallés que:

Lo ha repetido estas y algunas veces más por si alguien no sabe que esta es la reivindicación inamovible del independentismo desde hace 10 años planteada invariablemente por hasta cuatro presidentes de la Generalitat y no ha habido siquiera un mínimo cambio de matiz. Exigen que la negocación termine en un referéndum de autodeterminación. Así lo han planteado Artur Mas, Carles Puigdemont, Joaquim Torra y Pere Aragonès.

Y remachaba asegurando lo que ha dado de sí el cara a cara entre Sánchez y Aragonès:

Ese encuentro ha servido para constatar las diferencias entre ambos Gobiernos, que son las mismas desde hace una década. De hecho Aragonès ha dejado claro que el objetivo de esta negociación no es hablar de economía o de asuntos sociales, que eso está en otra mesa. Esta mesa de hoy es solo sobre la independencia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído