El programa, caracterizado más por sus polémicas que por su valor informativo, desaparecerá en la próxima temporada

RTVE ‘despide’ a Mónica López de las mañanas de La 1

El canal público tampoco contará con la presencia de Jesús Cintora, pese a las presiones desde Unidas Podemos

RTVE ‘despide’ a Mónica López de las mañanas de La 1
Mónica López PD

RTVE está haciendo una importante renovación con el objetivo de recuperar una parte de la audiencia que ha ido migrando a la competencia.

Tras conocer la salida de Jesús Cintora con ‘Las cosas claras’ (pese a las presiones desde Unidas Podemos para evitarlo), ahora el turno es para Mónica López, quien desaparecerá de las mañanas de La 1 a partir de la próxima temporada.

Como adelanta El Televisero y Vozpópuli, la meteoróloga abandonará esta posición tan sólo un año después de haber sido designada para el puesto y lo hará porque la corporación buscará ‘otro tipo de perfil’ para hacerse cargo de esta franja.

Con este cambio se hace una profunda renovación en la programación matinal de la primera cadena

López dio el salto a las mañanas como una apuesta personal de Enric Hernández, el antiguo jefe de Información de RTVE. Eso implicó el fin de Los Desayunos, un formato ‘histórico’ -tenía 26 años- que conducía Xabier Fortes, quien, a su vez, estaba enemistado con Rosa María Mateo y quien fue relegado a las noches del Canal 24 Horas.

El programa de López obtenía uno de los mejores resultados de audiencia de la parrilla de programación de La 1. Sin embargo, no logró mejorar ostensiblemente la cuota de pantalla de su antecesor.

Tampoco ha estado exento de polémica, entre otras cosas, por el cartel que comparaba la marcha de España de la infanta Leonor para estudiar en Gales con la de su abuelo, Juan Carlos I.

Desde las últimas semanas, López demostró que estaba dispuesta a morir matando.

Así lo demostró el 11 de junio, cuando la presentadora volvió a contar con la presencia de Celia Blanco, la polémica tertuliana que hace no mucho deseó a todos los votantes de Isabel Díaz Ayuso «una buena enfermedad».

Varapalo de la Junta Electoral Central

Además de las constantes críticas desde el PP y VOX a la parcialidad del programa de TVE hacia el Gobierno, la Junta Electoral Central (JEC) también dio un varapalo a Mónica López.

El organismo ha considerado que la presentadora de ‘La hora de La 1’  abordó con «falta de neutralidad y ecuanimidad» la entrevista que realizó en campaña a Rocío Monasterio, cabeza de lista de VOX en las pasadas elecciones a la Comunidad de Madrid.

Todos los espectadores recordaran el tono y las formas de la meteoróloga catalana con su invitada aquel día, a la que atacó por la postura de su partido con los ‘menas’, criticó a la formación por el cartel, y remató la jugada con reproches por no condenar el las supuestas amenazas que recibieron, entre otros, Pablo Iglesias.

El órgano supervisor ha estimado parcialmente el recurso que presentó VOX contra el acuerdo de la Junta Electoral Provincial que rechazó la denuncia inicial de la formación de Monasterio.

Según la JEC, «los términos en que se desenvolvió la entrevista realizada a la candidata del partido político VOX, doña Rocío Monasterio en el programa de TVE ‘La hora de la 1’, el 26 de abril de 2021, supuso una vulneración por RTVE de los principios de neutralidad informativa e igualdad establecidos en el artículo 66.1 de la LOREG».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído