SIGUEN LOS MOVIMIENTOS DESESPERADOS DE LOS 'MORADOS' POR SALVAR AL PERIODISTA DE TVE

Podemos sigue dando la brasa y dice que existe una «campaña de acoso» del PP y VOX a Jesús Cintora

El panfleto podemita 'La última hora' hace no tanto decía que fue el PSOE el que le dejó caer

Podemos sigue dando la brasa y dice que existe una "campaña de acoso" del PP y VOX a Jesús Cintora

Otro día más tenemos que dar cuenta de los intentos desesperados de Unidas Podemos por salvar a Jesús Cintora.

La cosa ya es triste, ya que el partido morado no solo recurre al panfleto podemita que dirige Dina Bousselham sino que además se contradice en sus propias informaciones. Ahora se hacen eco de las palabras del senador socialista Miguel Ángel Vázquez en la Comisión Mixta denunciando las «campañas de acoso» de la derecha contra el periodista soriano cuando fueron ellos los que publicaron que el PSOE maniobró para que sus representantes en el Consejo de Administración dejaran caer a Cintora para reforzar de esta manera a Antonio García Ferreras.

En breve la RAE, la Real Academia de la Lengua, incluirá a ‘La Última Hora’ en su definición de panfleto.

 

El panfleto podemita loa las virtudes de Cintora

No se cortan.

Al igual que el PSOE, que dio las gracias en público a Mamen Mendizábal en su despedida de ‘Más vale tarde’, en este caso, el órgano oficial de un partido político hace todo lo posible por mostrar las virtudes de un periodista. Así hablan de su trabajo, demostrando lo contentos que están los ‘morados’ con ‘Las cosas claras’:

La consolidación de Las Cosas Claras en La 1 es un hecho que demuestran los datos de audiencia. Sin ir más lejos, el pasado lunes 28 de junio tuvo 423.000 espectadores más que Al Rojo Vivo, uno de los principales competidores en formato de la cadena privada La Sexta. Además, durante el tramo horario que comparten, el programa de Cintora igualó prácticamente en cuota de pantalla, con un 9.3%, al de Ferreras, que obtuvo un 9.5% de share. Una tendencia que se mantiene, ya que el martes 29 de junio Cintora superó a su principal competidor en 256.000 espectadores y continuó recortándole cuota de pantalla con un 10.22% frente al 10.58% de ARV.

De facto, desde la caída en picado de la audiencia del programa dirigido por Ferreras y de otros emitidos por La Sexta, los datos del formato impulsado desde el ente público no solo han mejorado sus cifras, sino también los de los programas colindantes. 

El PSOE dejó caer a Cintora a pesar de los esfuerzos de Podemos y jugó la carta de Ferreras

Unidas Podemos y el Partido Socialista se pelearon en los últimos días por los despojos de TVE, como si la pública fuera solo suya.

El Consejo de Administración celebrado a finales de junio tenía que votar, entre otras cosas, sobre la continuidad del programa ‘Las cosas claras’, cuyo contrato expiraba el pasado 30 de junio y que al final ha sido alargado unas semanas más, justo antes de que den comienzo los JJOO de Tokio.

La postura del PP era clara: cerrar un espacio ideológicamente marcado a la izquierda. Pero en la izquierda había diferencias. Unidas Podemos presionó a los consejeros socialistas a sabiendas que solo con el voto en contra del PP no bastaba. Tras no conseguirlo -los del PSOE prefirieron abstenerse- denunciaron intromisiones del ‘pope’ de Atresmedia, Antonio García Ferreras.

El digital podemita ‘La última hora’ aseguró que el PSOE había pactado con el presentador de laSexta el final de ‘Las cosas claras’ para así quedarse con el ‘monopolio’ político de las mañanas.

Ernesto Ekaizer, colaborador de Cintora, señaló a los consejeros socialistas como responsables. También lo hizo la podemita Rosa María Artal, que desarrolló gran parte de su trayectoria periodística en TVE.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído