'LACOPRODUCTORA' VOLVERÁ A ENCARGARSE DEL MAGACÍN QUE SUSTITUIRÁ 'LAS COSAS CLARAS'

‘Gatopardismo’ en TVE: las productoras de la izquierda seguirán cobrando pese al despido de Cintora

La estrategia de la tele pública vuelve a pasar por premiar con externalizaciones a sus amiguetes de la izquierda

'Gatopardismo' en TVE: las productoras de la izquierda seguirán cobrando pese al despido de Cintora
Jesús Cintora.

Giuseppe Tomasi de Lampedusa dejó plasmado en ‘El Gatopardo’ uno de los pilares de la doctrina política actual: «Cambiar todo para que nada cambie».

Esta paradoja, conocida como ‘gatopardismo’ o ‘lampedusiano’, es la estrategia que seguirá la ‘nueva’ TVE: cambiarán la cara aparente, la de Jesús Cintora, pero sus amiguetes de la izquierda se seguirán llenando los bolsillos.

Tras el fracaso de ‘Las cosas claras’, el tiempo de Cintora en las mañanas de La1 se ha acabado.

‘Que cambie todo para que nada cambie’

Sin embargo, la productora que se ha encargado de producir su programa, seguirá vinculada a TVE.

Televisión Española, con su nuevo presidente, José Manuel Pérez Tornero, y la directora de contenidos generales, Amalia Martínez, han decidido que sea ‘Lacoproductora‘, la empresa de José Manuel Contreras, fundador de laSexta, la que lleve adelante el nuevo magacín de actualidad para la próxima temporada.

Será un magacín de actualidad que está en fase de desarrollo, tal y como publica El Periódico, pero que cumplirá con la máxima que exigió Pérez Tornero: estará abierto a todo tipo de contenidos excepto a los políticos, aspecto que no se cumplía durante la etapa de Cintora.

El presidente de RTVE exigió que la política se reservara exclusivamente para los espacios informativos para que su producción sea asumida por el personal fijo.

Sin embargo, la externalización sigue cayendo en manos de los siempre, ahondando en un programa endémico en la pública que pone de manifiesto que cambian las caras, pero no las formas.

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído