La portavoz adjunta de Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, afirmó en una entrevista en el Canal 24 horas que «no considero que Cuba sea una dictadura»

Risto desafía a la diputada de Podemos que negó que Cuba es una dictadura: “¿Se llevaron a Dina Stars para hablar de democracia?”

El presentador de ‘Todo es Mentira’ muestra su rechazo ante las polémicas declaraciones a favor de la dictadura cubana por parte de Aina Vidal

Risto desafía a la diputada de Podemos que negó que Cuba es una dictadura: “¿Se llevaron a Dina Stars para hablar de democracia?”
Risto Mejide y Aina Vidal PD

Risto Mejide desafió abiertamente a Aina Vidal a través de su cuenta oficial de Twitter.

Se trata de la diputada de Unidas Podemos y portavoz de En Comú Podem en el Congreso que, este 13 de julio, afirmó que Cuba “no es una dictadura”.

“No considero al Gobierno cubano una dictadura”, indicó Vidal en rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados después de que miles de cubanos hayan salido a la calle para poner fin al régimen al grito de “libertad” y que decenas de personas han sido detenidas sin que se sepa el paradero de algunas de ellas.

El presentador de ‘Todo es Mentira’ mostró su indignación con un contundente tuit:

“Ah, entonces lo que acaba de ocurrir en Todo es Mentira es que el Ministerio del Interior de Cuba se ha llevado a Dina Stars para hablar de democracia…? Me lo explica, Aina Vidal???”.

Mejide hace referencia a lo ocurrido este mismo 13 de julio durante una entrevista con la youtuber Dina Stars, quien fue ‘secuestrada’ por la policía de Cuba por criticar el régimen a través de la prensa internacional.

La joven fue buscada en su vivienda, en mitad de su entrevista con el programa ‘Todo es mentira’, después de que describiera de primera mano cómo se viven las protestas en contra el régimen castrista.

Sin embargo, el régimen consideró que estaba hablando más de lo necesario y justo en un momento de la entrevista ha llegado la policía a casa de la youtuber para llevársela.

Al menos, así lo indicado en directo a Marta Flich: «la seguridad está ahí fuera», haciendo referencia a los agentes de la policía cubana.

Visiblemente preocupada y asustada, aviso que «tengo que salir». Dina Stars le ha pedido a su amiga que se quedara en la entrevista para contar en directo lo que estaba ocurriendo en la casa.

Marta Flich le ha pedido a Miloh que en la medida de lo posible relatara en directo lo que se estaba produciendo, pero «no te pongas en peligro pero si se puede escuchar la conversación», le ha dicho la presentadora.

La amiga de Dina se ha acercado todo lo posible a la puerta de la habitación para intentar grabar. A los pocos minutos ha vuelto Dina, «me llevan», ha dicho a las cámaras, y ha lanzado un mensaje, «hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me obligan a ir con ellos». Y ha concluido, «me tengo que ir». 

 

La pobre justificación

Ante el aluvión de críticas a Aina Vidal por afirma que Cuba “no es una dictadura”, la diputada de Podemos intentó defenderse a través de seis tuits, que solo sirvieron para que ratificara su apoyo al régimen castrista.

La podemita, que no admitió en ninguna publicación que en Cuba existe una dictadura, se limita a repetir los mensajes de la extrema izquierda como: “la difícil situación que atraviesa el país, producto de múltiples crisis superpuestas y un bloqueo económico y comercial” o “rechazo toda injerencia, hipocresía, y la utilización de la crisis para fines espurios.”

Un sinsentido tras otro del que se ha burlado Toni Cantó: “Un hilo de seis tuits, dando explicaciones, para seguir sin reconocer que Cuba es una dictadura. Los de Podemos nunca defraudan”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído