LA EXDIRECTORA DE COMUNICACIÓN ES SEÑALADA COMO UNA DE LAS RESPONSABLES DEL HUNDIMIENTO DEL SHARE DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA

Duras críticas contra RTVE por salvar de la quema a María Escario y colocarla como Defensora de la Audiencia

Fuentes internas de la cadena critican el puestazo de lujo que se lleva una de las mujeres fuertes de la etapa de Rosa María Mateo

Duras críticas contra RTVE por salvar de la quema a María Escario y colocarla como Defensora de la Audiencia

Es una de las responsables del hundimiento de la audiencia de RTVE.

Sin embargo, María Escario, que ha formado parte del equipo de la exadministradora única y nada provisional en el ente público, Rosa María Mateo, se lleva un premio de tronío.

Nada menos que ser ahora la Defensora de la Audiencia, todo un ‘espaldarazo’ después de haber formado parte del clan que ha hundido la audiencia de TVE.

De hecho, compañeros de la cadena, críticos con la dirección saliente y que tampoco van a darle un cheque en blanco al actual mandatario, José Manuel Pérez Tornero, ya han puesto en solfa la decisión de RTVE de darle ese cometido a María Escario:

De hecho, María Escario, que ocupó con Rosa María Mateo la Dirección de Comunicación, se las ingenió de mil maneras para no tener que dar cuentas del hundimiento de la audiencia en apenas un trimestre, de junio-agosto de 2018, coincidiendo con el relevo de cargos en RTVE tras la moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy.

Tal y como una fuente interna señala a OKdiario, el nuevo puesto de Escario es mucho más que apetecible:

Si alguna vez os dan a elegir un puesto en RTVE pedir ese, desde que desapareció el puesto de delegado de RTVE -no corresponsal sino delegado- para Centro America con sede en Costa Rica, este es el mayor chollo que hay en la cadena. Cargo directivo, sueldo de alta dirección, pequeña estructura, dependiendo directamente del Presidente o Secretario General. Y otra cosa más: si presentas el programa que tiene, te llevas un plus más de sueldo.

EL ESPERPÉNTICO EPISODIO DE 2019 A CUENTA DEL ‘NO’ DE SÁNCHEZ A TVE

La propia Escario protagonizó un esperpéntico episodio en abril de 2019, a pocos días del arranque de la campaña para las elecciones generales del 28-A.

El entonces presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rechazaba ir a un debate en TVE por cercanía con otro que iba a tener lugar en Atresmedia.

Ante la pasividad por parte de la cadena pública para reaccionar, desde la SER se criticó duramente a TVE y la propia Escario empezó a bombardear a mensajes a través de whatsapp a la entonces conductora de ‘Hoy por hoy‘, Pepa Bueno, tratando de justificar lo que no tenía justificación.

Con lo que no contaba Escario era que Bueno leyese en antena los mensajes, lo que provocó que la entonces directora de Comunicación de RTVE saliese a responder en redes sociales a la periodista de la Cadena SER.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído