El tertuliano le acusa de ser “un millonario que vive en Miami”, pero hasta el presentador de laSexta ignoró sus ataques contra el artista

Yotuel descoloca a Ferreras y sulfura a Maestre: «¿Es culpa del embargo que cubanos paleen a otros cubanos?»

El cantante y compositor cubano desmonta en solo segundos las falacias de la extrema izquierda para defender al régimen de Díaz-Canel

Yotuel descoloca a Ferreras y sulfura a Maestre: "¿Es culpa del embargo que cubanos paleen a otros cubanos?"
Antonio García Ferreras, Yotuel Romero y Antonio Maestre PD

Yotuel Romero necesitó de solo una pregunta para desmontar todos los argumentos de la izquierda y extrema izquierda a favor del régimen dictatorial de Cuba.

El cantante y compositor cubano participó, el 13 de julio, en el programa ‘Al Rojo Vivo’ para analizar las protestas que se están sucediendo en Cuba contra el régimen de Miguel Díaz-Canel.

El artista, integrante del grupo Orishas y autor del tema ‘Patria y vida’ que se ha convertido en himno de estas movilizaciones contra la dictadura, fue muy contundente sobre lo que ocurre en el país latinoamericano:

«Las calles están vacías porque ha crecido la represión. Están masacrando al pueblo y han limpiado las calles de forma brutal», ha dicho Yotuel sobre una aparente mayor tranquilidad.

Sin embargo, afirma que «el pueblo se cansó. El pueblo se ha llenado de valor, de heroísmo y ha salido a reclamar sus derechos. Reclama la libertad de pensar diferente. Eso no puede ser un delito».

«Hay muchos cubanos que están denunciando esto y lo único que pedimos al mundo es que nos solidaricemos con el pueblo de Cuba, que está indefenso: lo único que pide es libertad y derechos», ha comentado.

Sin embargo, antes de finalizar la entrevista, Antonio García Ferreras buscó meter con calzador la eterna excusa de la izquierda radical para justificar al régimen de Cuba y sus fracasos: el bloqueo de Estados Unidos.

“¿Le pedirías a Estados Unidos que levante el embargo que tanto daño hace también a la población?”, preguntó el presentador de laSexta. Sin embargo, la respuesta del artista le dejó sin palabras.

“Yo lo primero que pediría es que no se maltraten los cubanos con los cubanos. Hay algo mucho más importante que un embargo, que es el ser humano. Y esto que está ocurriendo en Cuba, es humanidad”, comenzó argumentando.

A lo que agregó su pregunta mortal contra la izquierda: “¿Es también culpa del embargo que cubanos con palos paleen a otros cubanos?, ¿es culpa del embargo que Díaz-Canel diga que las calles son de los revolucionarios y que salgan a tomar sus calles?, que un policía dispare y mate a un cubano,  ¿también apretó el gatillo por el embargo”.

A lo que finalmente concluyó para dejar sin palabras a Ferreras que “hay que dejar un poco el pretexto del embargo y concentrarnos en la condición humana”.

El sulfurado Maestre

Al ver cómo se desmoronaba la excusa del embargo para justificar al régimen criminal de Cuba, el tertuliano Antonio Maestre se apresuró a atacar a Youtuel Romero, a quien tildó como “un millonario que vive en Miami».

El comentario hizo reaccionar a Ferreras: «Es un artista ganador de premios Grammy», pero Maestre insistió: «Millonario».

Sin embargo, hasta el presentador de laSexta tuvo que reconocer que el artista tenía la razón y se limitó a silenciar a su tertuliano diciendo que “cuando uno se gana el dinero honradamente no necesita dar explicación [sobre su dinero]».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído