Entrevista de besugos en TVE: «¿Es Cuba una dictadura, señora Belarra?»

Entrevista de besugos en TVE: "¿Es Cuba una dictadura, señora Belarra?"

Las complejísimas revueltas en Cuba de este mes de julio de 2021 han traído además un problema sonoro y notable para el gobierno de España, que se divide entre los tibios -socialistas predominantemente- y los contrarios -podemitas- al calificar al régimen cubano como se merece, de dictatorial, sin ningún atisbo de duda.

Una nueva situación incomodísima, una pulga más para un perro flaco al que no dejan de salirle nuevas, y que además tiene su máxima expresión en los medios de comunicación.

Esto es lo que le pasó a la ministra por accidente, Ione Belarra, titular de una cartera de Derechos Sociales y de algo llamado Agenda 2030 que le permite hacer bastante poco en su jornada laboral, cuando pasó a ser entrevistada por el programa de Cintora -en su último aliento antes de cerrar definitivamente-.

El diálogo de besugos que se dio este 15 de julio de 2021 en Las cosas claras es para verlo:

Cintora: Al hilo de las protestas en Cuba, de cubanos que piden libertad: ¿Es Cuba una dictadura, señora Belarra?

 

Belarra: A mí me molesta muchísimo que Pablo Casado intente hacer política nacional con un problema de calado internacional, cuando le dan igual los cubanos y las cubanas. Si realmente nos preocupan, lo que tenemos que trabajar es para que se levante el embargo económico que sufre.

 

Cintora: ¿Pero al régimen cubano usted cómo lo definiría? Decía el Presidente del Gobierno que no es una democracia.

 

Belarra: Mira Jesús, es que yo creo que la situación en Cuba no se puede entender dentro de los parámetros a los que estamos acostumbrados en Europa… ¿Tú te imaginarías cómo sería cualquier país sometido a seis décadas de embargo económico?

Metepatas Belarra

Claro que bastante tiene la buena de Ione con que pase el día y ella no haya metido la pata, como hizo este 14 de julio de 2021 al confundir dos órganos tan diferentes como el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial… 

Pero no es suficiente con ello, porque la ministra Belarra tiene un Instagram que es una joya para sus detractores, porque no deja de dar vergüencita ajena ni un minuto:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído