ERC Y UNIDAS PODEMOS EXIGEN QUE PÉREZ TORNERO EXPLIQUE SU CESE

La extrema izquierda quiere hacer pagar al nuevo presidente de RTVE haber prescindido de Jesús Cintora

Los secesionistas de ERC, con Gabriel Rufián al frente, y apoyados por Unidas Podemos, han presentado una petición de comparecencia del nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, para que dé «explicaciones» sobre «el cese inesperado y sin explicación alguna del programa de Jesús Cintora».

Una vez más, el periodista soriano vuelve a recibir los apoyos de la extrema izquierda española, encarnada en estos dos partidos, así como sus altavoces mediáticos, como ha sido el caso de ‘La última hora’, el panfleto podemita de Dina Bousselham. Por algo será.

Sin embargo, la iniciativa de ERC y Unidas Podemos parece ser más un brindis al sol para escenificar su apoyo al presentador de ‘Las cosas claras’ que un deseo expreso de conocer por qué no seguirá ligado a TVE.

El presidente de RTVE ya explicó los motivos por los que se deshacían de Cintora

Y es que fue el propio Pérez Tornero quién el pasado 29 de abril de 2021 el que dijo que «el info-entretenimiento«, en clara alusión al espacio de Cintora, no podía seguir ni un minuto más en la parrilla de Televisión Española.

Lo hizo en su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE en donde dijo textualmente que «los informativos son responsabilidad de TVE«, al responder una pregunta del diputado del PP Eduardo Carazo sobre esa cuestión, tal y como recoge Servimedia.

Pérez Tornero que no pronunció en ningún momento el nombre del programa de Cintora aseveró que «el periodismo que tiene que hacer TVE es de carácter público y tiene que informar con profundidad»

Algo que Cintora no ha cumplido, como pudo demostrarse cuando una reportera de su programa ‘asaltó’ en plena calle y sin aviso al expresidente Mariano Rajoy cuando salía en las inmediaciones de su casa a pasear.

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído