LA DEL PP ASEGURA QUE ESPAÑA PERDIÓ EL PRIMER PARTIDO DE LA EUROCOPA, COSA QUE NO SUCEDIÓ

Qué grotesca es esta TVE: Celia Villalobos, Rosa Villacastín y Boris Izaguirre ‘analizan’ el empate de España en los JJOO

Peculiar y dantesco 'análisis' de lo sucedido en Tokio tras el debut de los nuestros en los Juegos

Qué grotesca es esta TVE: Celia Villalobos, Rosa Villacastín y Boris Izaguirre 'analizan' el empate de España en los JJOO

No es ‘La Hora Chanante’ de Joaquín Reyes y compañía pero se le parecía.

El post-partido de la Selección Española no pudo ser más grotesco en Televisión Española. Nada más finalizar el empate de nuestro combinado olímpico frente a Egipto, La Primera retomaba su emisión habitual con ‘La hora de la 1’, donde Boris Izaguirre, Celia Villalobos y Rosa Villacastín han sido los encargados de ‘analizar’ el primer partido jugado por los nuestros.

Boris Izaguirre decía que estaba «encantado», Villacastín se mostraba eufórica aunque quizás el análisis de Villalobos es el que se ha llevado más comentarios.

Y es que la política del PP se consoló con el pinchazo de España ante los egipcios recordando que otras veces los nuestros también empezaban mal y luego ibas a más, como por ejemplo en la reciente Eurocopa «donde perdimos el primer partido». El dato es erróneo ya que los de Luis Enrique empataron en su debut ante Suecia aunque sí es cierto que luego la cosa mejoró y solo Italia pudo en penaltys con ‘La Roja’ y ya en semifinales.

Otra ‘anécdota’ que demuestra que el nuevo presidente, Pérez Tornero, y su junta directiva, tienen aún mucho trabajo por delante.

La primera en la frente: España debuta en los JJOO con un decepcionante empate ante Egipto

Parece que es el sino de nuestros tiempos. Aunque en la Eurocopa la Selección desplegó a ratos buen juego y cosechó muchas ocasiones de gol, al final acabó acumulando muchos empates en el tiempo reglamentario.

El combinado olímpico parece seguir la misma estela. Incapaces de materializar su dominio, los de Luis de la Fuente se han estrellado contra la dureza de los egipcios -Ceballos tuvo que irse lesionado tras una durísima entrada sobre su tobillo- y contra su propia impericia ante el gol. Era el debut en los Juegos de Tokio.

Egipto, como muchas otras selecciones que se miden a los nuestros, tuvo claro a qué jugar. Provocar un partido áspero, rudo y duro que empatanó la claridad y la brillantez de los nuestros, que apenas supieron generar ocasiones claras ante la meta rival.

El madridista Ceballos fue de lo más destacado, pero su actuación se vio interrumpida por una dura entrada de un jugador rival sobre su tobillo que le obligó a marcharse a la caseta. Previamente, también había seguido su mismo destino Óscar Mingueza, que se retiró por problemas musculares.

Al final, un decepcionante empate a nada aunque la esperanza es que este combinado, que reunió en su primer once inicial a seis jugadores que participaron en la Eurocopa, vaya a más a lo largo del torneo olímpico.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído