LA AVENTURA DEL POLÉMICO PRESENTADOR FINALIZA ESTE 22 DE JULIO DE 2021

El ‘mártir’ Cintora lloriquea en su adiós a TVE: «Veremos a ver si nos dejan hacer el último programa»

"Mañana estaremos aquí, dicen que el último de 'Las cosas claras'".  

Jesús Cintora finaliza este 22 de julio de 2021 su polémica andadura por TVE.

Sin embargo, un día antes, tanto él como sus tertulianos de ‘Las cosas claras’ ya empezaron a colocarse el funesto velo de la despedida.

Da la sensación que es el único periodista que ha sufrido la cancelación de un programa. Al final, tanto clamar la izquierda por su ‘despido político’, que se lo ha acabado creyendo el propio afectado…

Antes de despedir la conexión, sus colaboradores le dieron las gracias por haber contado con ellos y le desearon suerte para el futuro. Él, con mucha sorna, aclaró a la audiencia que aún quedaba un programa más: «Mañana hay también programa, el último, si nos dejan hacerlo…».

Una vez se despidieron los allí presentes, él volvió a la carga: «Mañana estaremos aquí, dicen que el último de ‘Las cosas claras'».

Cintora causa un seísmo en TVE: desafía en directo a la dirección y revela que tiene un pacto con Moncloa

No es el primer mensaje encriptado que manda el periodista soriano a la nueva dirección.

Las redes sociales ardían recientemente por lo que, consideran, una nueva chulería del todavía presentador de Las cosas claras de TVE, Jesús Cintora. Todo ocurría en pleno directo y de forma abrupta: después de que decidiese dar paso a los Servicios Informativos del ente público de una forma directa y para muchos con un trasfondo claro debido a la desaparición del programa el próximo mes de julio.

Todo ocurría este martes 22 de junio, pero es este miércoles cuando comienza a cobrar trascendencia en las redes sociales, el programa de Cintora tenía al parecer previsto cubrir la rueda de prensa de presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las escalinatas de Moncloa tras la celebración del Consejo de Ministros en el que se ha concedido los indultos a los políticos catalanes en prisión por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Pero la dirección de Televisión Española consideraba que era adecuado que esa rueda de prensa fuera ‘cubierta’ por los Servicios Informativos de la televisión pública. Visiblemente contrariado por ello, Jesús Cintora no se resignaba y acatando las órdenes despedía su programa y daba paso al equipo del Telediario con la siguiente coletilla, “Nos ordenan”, algo que rápidamente provocaba un terremoto en TVE porque era claramente entendido, por su propio equipo y también en toda la cadena pública, como un claro y meridiano desafío a los nuevos responsables de la televisión pública.

Tal y como han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a la dirección del ente público la desafiante actitud del presentador ha causado un “enorme enfado” en la nueva dirección del ente, capitaneada por José Manuel Pérez Tornero, que teme además que este comportamiento esté provocado por lo que en los últimos días deslizan desde el entorno de Cintora: “tiene un as en la manga y es el respaldo directo de Moncloa, de Iván Redondo, que finalmente hará que se mantenga el programa”.

Desgraciadamente para él, la salida de Redondo del Ejecutivo acabaron con sus escasas posibilidades de salvarse de la quema.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído