Inés Paz, de 'Liarla Pardo' en Atresmedia a refrescar los mediodías de la pública en 'Días de Verano'

La RTVE de Pérez Tornero insiste en los vicios de la etapa de Mateo y vuelve a pescar en aguas de laSexta

El mandato de la administradora única estuvo plagado de contrataciones de profesiones ajenos a la cadena pública

La RTVE de Pérez Tornero insiste en los vicios de la etapa de Mateo y vuelve a pescar en aguas de laSexta
Inés Paz, el relevo estival de Jesús Cintora hasta la llegada a la franja del mediodía de Ion Aramendi.

Vuelta la burra al trigo.

La etapa de Rosa María Mateo como administradora única y provisional de RTVE se saldó con quejas de trabajadores de la casa por la contratación de personal externo para cubrir espacios informativos.

Posiblemente el espacio ‘Las Cosas Claras’, con Jesús Cintora como presentador, fue el ejemplo más paradigmático del desprecio de la cúspide direccional de la televisión pública hacia su propia plantilla.

Pero no solo fue el fichaje del que fuera moderador de ‘Las Mañanas de Cuatro’.

Es que en septiembre de 2020, cuando Mateo estaba dando sus últimos coletazos, los trabajadores de RTVE denunciaban que se habían enchufado en la televisión pública a más de 200 profesionales de fuera de la casa.

Alguna de estas incorporaciones no tenía, precisamente, un interés periodístico, sino más bien para expandir la censura en porgramas como ‘La Hora de La 1’, donde Mónica López tuvo que encontrar acomodo en la franja política a Iolanda Mármol.

Pues bien, ahora que se ha puesto ya fecha de caducidad al presentador de Ágreda (Soria), el equipo presidido por José Manuel Pérez Tornero ha tenido la ocurrencia de copiar ese viejo vicio anterior de optar por la competencia para cubrir una franja horaria.

El programa de Cintora será cubierto en estos meses estivales por otro titulado ‘Días de verano’ y su presentadora viene de una cadena privada, exactamente de laSexta.

Se trata de Inés Paz, que ha estado en los últimos tiempos con Cristina Pardo en ‘Liarla Pardo’, en el segundo canal de Atresmedia. Asimismo, también ha desarrollado su labor en Cuatro e igualmente la pública no le es desconocida ya que en 2015 también suplió en 2015 a Mariló Montero.

Pues bien, a una parte de la nómina de trabajadores de RTVE no le ha sentado nada bien este fichaje.

Y no porque tengan algo en contra de esta periodista y economista, sino porque consideran que dentro de la casa hay cantera suficiente como para darle la responsabilidad a cualquiera de llevar el peso de un programa que, en pleno descanso veraniego, implica una presión algo menor al bajar el ritmo informativo.

No obstante, la estancia de Inés Paz será, inicialmente temporal. Apenas cubrirá cinco semanas el hueco que deja Jesús Cintora porque para septiembre de 2021 está previsto que tome posesión de esa franja horario Ion Aramendi, que actualmente está presentando el concurso verpertino de ‘El Cazador’, en TVE.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído